Aniversario con mucho para festejar

El Club Náutico Pirá Pytá se viste de gala el sábado para su cena show en el marco de los 85 años de vida de una institución que se expande en infraestructura y masa societaria
jueves 25 de noviembre de 2021 | 8:06hs.
Aniversario con mucho para festejar
Aniversario con mucho para festejar

Con el apoyo de los socios en los últimos años como pieza fundamental, con una pandemia de por medio, el Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá no sólo logró mantenerse, sino que se expandió en adherentes y en infraestructura. Por eso, el sábado, cuando la institución cumpla 85 años, habrá mucho por festejar.

Orgulloso de la gente que tira para adelante para vivir este momento, desde los afiliados hasta los trabajadores del club y la comisión directiva que lo acompaña, el presidente Oscar “Ata” Bossi compartió su mirada acerca del crecimiento sostenido que tuvo el Pirá Pytá, uno de los clubes más importantes de pesca y náutica de NEA.

“El club está pasando por un muy buen momento institucional. En estos últimos años se ha mejorado tanto la infraestructura como logística y servicios; tal es así que se ha incrementado la cartera de socios en los últimos ocho años en los que estuve a cargo de la presidencia”, destacó.

Y vaya si creció la masa societaria, que se triplicó y hoy hay más de 7.000 personas que disfrutan de las modernas instalaciones que ofrece el Pirá Pytá y para Bossi esto se debe a que las necesidades planteadas fueron escuchadas.

“Se hicieron las guarderías techadas, un servicio que se debía al socio porque había muchas embarcaciones en el club, y hoy ya tenemos cuatro. Además, a medida que fuimos avanzando, se fueron subsanando otras propuestas como el problema de los quinchos, que había pocos y se duplicó la cantidad. También fuimos construyendo salones de fiesta y en los últimos años comenzamos con nuestra pileta, que era un pedido generalizado de todos los socios”, describió el presidente al frente del club.

Hoy la pileta es una realidad, con un marco imponente para disfrutar en familia, al igual que el restaurante Marina’s, el salón vip y el flamante, y coqueto, muelle de pescadores.

“En cuanto a obras e infraestructura yo creo que a este club así como está habría sólo que agregarle cosas en la marina y en eso seguimos trabajando”, añadió.

Tras ocho años al frente de la comisión directiva del club, Bossi hoy ve cómo rindió el esfuerzo de todos y en pocas semanas dará paso a una nueva comisión que tomará las riendas de un Pirá Pytá encaminado y con nuevas metas, como el predio de la chacra 202.

“A aquellos que nos prosigan les tocará estar abocados al otro predio, en el que ya comenzamos a trabajar con el cerramiento y también hemos aprobado el proyecto general que tenemos para esa chacra. Para iniciar, la próxima semana ya empezamos con la construcción de 20 quinchos con parrilla, baños, salón comunitario para 40 personas, bajada de lancha y guardería”, describió las obras inminentes en las siete hectáreas que tiene el predio, que por lo pronto ya tiene activas canchas de fútbol y un espacio arbolado que promete ser parte del día a día de los socios.

Para concretar estos nuevos cimientos, el Pira cuenta con recursos que “hemos juntado, ya que el club está en inmejorables condiciones en lo financiero y en muchas otras cuestiones; y este trabajo fue en conjunto lo pudimos lograr gracias a la labor del personal propio y capacitado que tenemos para hacer las obras y eso nos lleva a ahorrar muchos recursos”, explicó Bossi.

Agradecimiento especial

Claramente fueron también los socios los que tiraron para el mismo lado ‘bancando’ en momentos bravos como lo fue la llegada del Covid a inicios del año pasado.

“En este tiempo de pandemia tenemos que hacer un agradecimiento muy grande al socio porque no debemos olvidar que el club estuvo un par de meses cerrado al público por el Covid y todos siguieron aportando su cuota social, su guardería y eso nos facilitó el trabajo que estábamos llevando a cabo y fue en este tiempo de pandemia que pusimos inaugurar el restaurante, el salón vip y el muelle de pescadores”, relató feliz por lo sucedido.

Hoy el club que lleva 14 años en este predio relocalizado por Yacyretá, cuenta con servicios de embarcaciones, tres bajadas de lancha, logística en las guarderías, los seis salones de fiesta, quinchos, la playita, la pileta, más dos restaurantes. “Además de las actividades como el canotaje, windsurf, vela, el equipo de Mami’s hockey y la pesca que es el deporte primordial que tiene este club que fue fundado por pescadores y tienen un valor importante para nosotros”, sumó el presidente sobre los deportes náuticos que ofrece el club.

Para finalizar, Bossi compartió un mensaje para los socios en este aniversario: “Quiero  agradecerles profundamente la colaboración y el apoyo; y si las criticas son bien intencionadas nos ayudan a enderezar el rumbo. Una vez más les digo gracias y que sigamos apoyando a la comisión que le toque administrar próximamente este hermoso club en un trabajo conjunto”.


Una fiesta imperdible este sábado

A prepararse porque 85 años no se cumplen todos los días y el sábado el Pira se viste de gala para su esperada la cena show.

Los organizadores adelantaron que sólo se pusieron en venta 400 tarjetas para los socios y los interesados podrán adquirir su entrada en la secretaría del club. La fiesta se iniciará a las 21 y contempla una cena show con las bandas Montecarlo Soul y Grupo Tunami. El costo de la entrada es de 1.500 pesos.

“No van a poder estar todos los socios en la cena por una cuestión de cupos, pero invitamos a los que quieran sumarse después de la medianoche para bailar”, señaló el presidente Oscar Bossi.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?