El siniestro ocurrió el domingo

Una mujer sigue en estado crítico tras despiste en Iguazú

Presenta varias fracturas, con pronóstico reservado. Otros tres ocupantes fueron dados de alta. Analizan la implementación de más medidas de seguridad vial
jueves 25 de noviembre de 2021 | 6:03hs.
Una mujer sigue en estado crítico tras despiste en Iguazú
Una mujer sigue en estado crítico tras despiste en Iguazú

Tres de los ocupantes del automóvil Corsa que colisionó con un poste de la red de distribución de energía eléctrica en Puerto Iguazú ya fueron dadas de alta, según detallaron a El Territorio fuentes sanitarias consultadas. Se detalló que dos de ellos registran heridas leves y una de las jóvenes - que volvió a su casa el martes- deberá convivir con sonda por varios meses.

Con respecto a las dos personas que se encuentran al cuidado de los médicos del hospital local, uno es un joven de 18 años que tiene varias fracturas. Además hay una paciente en estado crítico, con pronóstico reservado. Presenta fractura de siete costillas, dos cervicales y clavícula, entre otras heridas.

De acuerdo a lo reconstruido por fuentes que intervinieron en el caso, el grave siniestro vial se registró cerca de las 5.45 de la madrugada del domingo, sobre la avenida República Argentina, a metros de la intersección con la calle Salto Bosetti, en el barrio Industrial de la Ciudad de las Cataratas.

Por esa zona circulaba el automóvil hasta que, por causas que son materia de investigación, su conductor perdió el control del rodado y tras cruzarse de carril terminó estrellándose contra un poste de luz de hormigón.

Los primeros en acudir a la escena fue el personal de Bomberos Voluntarios de Iguazú, quienes encontraron a dos de las víctimas fuera del rodado y a otras tres atrapadas dentro del habitáculo. “Dos de ellos salieron del vehículo por sus propios medios, los demás debieron ser extraídos por el personal que acudió al lugar con una unidad de rescate”, precisó Walter Bareiro, segundo jefe del cuerpo activo, a El Territorio.

Horas después trascendieron videos donde quedó asentado que fueron los vecinos quienes sacaron a los heridos que estaban fuera cuando llegaron los profesionales.

Luego de la apertura de las actividades y una rutina casi normalizada, en localidad de Puerto Iguazú se registran al menos dos accidentes leves por día y la mayoría involucra a motociclistas. Es por ello que analizan la posibilidad de implementar reductores de velocidad a pedido de los vecinos. Además de un mayor control en la vía pública.

El siniestro vial del domingo dejó en evidencia la imprudencia de los conductores que, muchos de ellos bajo el efecto del alcohol -por consumo excesivo-, ponen en riesgo su vida y la de los demás. Es por ello que la Dirección Municipal de Tránsito adelantaron que se trabaja en la señalización e identificación de zonas críticas para la colocación de reductores de velocidad.

Nicolás López, su director, relató a El Territorio:  “En cuanto a siniestros viales graves ocurren generalmente fuera del horario de trabajo de los inspectores y en diferentes puntos de la ciudad. Por fallas humanas, imprudencia, por no respetar las legislaciones vigentes en materia de tránsito”.

Por esta razón no se descarta que la Policía de Misiones vuelva a implementar los controles de alcoholemia a la salida de los locales bailables. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?