Estudio

Cayó el interés en la búsqueda de muebles por internet

jueves 25 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

El registro anual de enero-octubre 2021 muestra una caída del 24% del interés online por el mueble argentino en comparación con el mismo período del año anterior.

Los datos surgen del Índice Interés del Mueble Argentino Online (Iimao), desarrollado por la Federación Argentina de la Industria de la Madera Argentina (Faima).

El estudio releva el interés por el mueble argentino online a través de palabras clave para la industria. Las búsquedas online de muebles tienen correlación con lo que ocurre con la producción entre uno y dos meses después.

En particular el dato de octubre de 2021 muestra una caída del 4% respecto al registro de septiembre 2021. El registro anual de enero-octubre 2021 muestra una caída del 24% del interés online por el mueble argentino en comparación con el mismo período del año anterior. Esta disminución se ubica en mínimos comparables a valores prepandemia (marzo 2020).

La producción industrial de muebles y colchones relevada por Indec para el mes de septiembre 2021 marcó una caída interanual del 31% y una disminución del 10% respecto a agosto. Esta importante disminución mensual había sido correctamente captada por el Iimao en el informe de octubre 2021. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?