jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Para mañana

UTA definió la realización de un paro de colectivos

jueves 25 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
UTA definió la realización de un paro de colectivos
La medida alcanzaría al transporte de corta y media distancia.
La medida alcanzaría al transporte de corta y media distancia.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió convocar a un paro nacional mañana para exigir que se equiparen los aumentos salariales que los choferes del transporte de pasajeros lograron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Así, el paro en los servicios de corta y media distancia se haría sentir en todas las provincias de acuerdo a la adhesión que definan las representaciones provinciales del gremio.

En tal sentido desde la UTA Misiones dejaron trascender que si se confirma la medida nacional (posiblemente hoy) se plegarán con la interrupción de servicios para mañana desde las 0 hasta las 24. Según evaluaron los sindicalistas es posible que en el transcurso de la mañana de hoy se defina la realización o suspensión de la medida.

A través de un comunicado, firmado por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, los choferes anunciaron un paro total de actividades a partir de las 00 horas de mañana.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”, indicaron desde el sindicato.

Las medidas de fuerza anunciadas por la UTA son para reclamar que los trabajadores del interior del país reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Amba.

“No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”, agregaron en el comunicado.

Definiciones

“Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros de la Ciudad de Buenos Aires. Los tiempos de los trabajadores se han agotado sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, añadieron.

Desde la UTA señalaron que están dispuestos a retomar el diálogo con las empresas de transporte público para tratar de llegar a una solución. En caso de obtener respuestas positivas antes del viernes, dejarán sin efecto la medida de fuerza anunciada. Así las cosas si hoy mediara una propuesta de parte de las empresas de transporte o desde el Ministerio de Trabajo de la Nación es posible que la medida de fuerza quede sin efecto o al menos sea demorada para una fecha próxima. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias