Juventud divina

El IRT de ajedrez en Jardín América tuvo un notable avance juvenil y gran victoria de Zaldívar. Además, Julio López tuvo su homenaje
jueves 25 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Juventud divina
Juventud divina

El pasado domingo, en las instalaciones del Centro Social y Cultural Germano Argentino de Jardín América, se organizó un torneo IRT de ajedrez rápido, a siete rondas y un ritmo de 10’+ 2”, destacándose el avance de los jóvenes que se apoderaron de los primeros lugares.

El puesto principal fue para Patricio Zaldívar, con 7 triunfos consecutivos, escoltados por Carlos Esterio y Walter Ringeloth, ambos con 5,5, un podio sub18 y con 5 unidades Mateo Prado (sub 14), que marca de alguna manera el fuerte crecimiento de juveniles valores del ajedrez misionero, en este caso desplazando a ex campeones de la talla de Oscar Soley, Carlos Camaño e incluso de Julio López, multicampeón y referente misionero,  actual presidente de la Federación Misionera de Ajedrez (Femida), a quien se lo agasajó con un reconocimiento, previo al inicio del torneo.

En ese acto estuvieron Celso Dilau, presidente del Germano Argentino, el representante del Ministerio de Deportes, Erni Vogel, el vice de la Femida, Andrés Antonio Bulfe y Oscar Soley, de la subcomisión de ajedrez de la entidad anfitriona, entro otras autoridades del evento, quienes a su turno resaltaron el acontecimiento.

La Federación dispuso de una combi desde Posadas, para trasladar ajedrecistas, en un valioso apoyo de la Municipalidad de Posadas y todos destacaron el agasajo de los anfitriones, con desayuno y un almuerzo de camaradería para todos los participantes.

Clasificación final

El vencedor fue Patricio Zaldívar (Itapúa) con 7 puntos; escoltado por Carlos Esterio (Itapúa) 5,5 unidades (29); tercero fue Walter Ringeloth (Alberdi) 5,5 (26,5); cuarto resultó Alberto Batista (Itapúa) 5 (26,5) y quinto Mateo Prado (Garuhapé) 5 (26), sobre un total de 26 participantes.

Del IRT fue árbitro principal Diego Ivasiuta (Dos de Mayo), arbitro Adjunto Sebastián Cabrera (San Vicente) y organizador principal Oscar Soley (Jardín América) y Andrés Bulfe (San Vicente) y contó con atractivos premios.

El sábado, rápido en el Itapúa

Además, el pasado sábado, se disputó un torneo de ajedrez rápido en las instalaciones del Itapúa Tenis Club de Posadas, entidad afiliada a la Fada y Femida, que de esa manera marcó el inicio de las actividades oficiales, teniendo en cuenta que martes y jueves desarrolla clases a cargos del ex campeón misionero, Carlos Camaño.

Precisamente, el primer torneo consagró ganador a Carlos Camaño con 4,5; escoltado por Gabriel Salgado 4 y Julio López 3,5, en un total de 12 jugadores. Fue arbitro principal Ivette Márquez. 

Julio López tuvo su merecido reconocimiento como referente.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?