jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

En el Cambas

Inauguraron mural de ‘Los Aché Guayakí’, de Rodríguez

jueves 25 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
Inauguraron mural de ‘Los Aché Guayakí’, de Rodríguez

Ayer, en el marco de la presentación de nuevos miembros a la Junta de Estudios Históricos de Misiones, se inauguró oficialmente el mural ‘Los Aché Guayakí en su esplendor’.

Se trata de una pieza de arte realizada por el muralista Gerónimo Rodríguez quien llevó a cabo la apuesta sobre la pared  externa del Cambas, que da a la calle Roque González, tras ganar el concurso “Paredes que narran historias II”, lanzado por el museo.

La obra de arte, que mide 10,28 metros de ancho por 9 metros de alto, grafica a los Aché guayakí, una cultura con un riquísimo bagaje para estudiar y aún cargada de misterio. 

“Me mueve no sólo dejar un legado artístico, sino también uno histórico’’, había explicado Gerónimo Rodríguez a este medio al recibir el reconocimiento al quedar seleccionado para embellecer la pared del Cambas quien también refirió que se conoce mucho más sobre los guaraníes y no sobre los Aché; siendo muy importante poder diferenciarlas y reconocerlas como distintas.

El mural refleja, como señala su nombre, todo el esplendor de la cultura Aché, en una síntesis de lo más llamativo de la comunidad. La pieza puede apreciarse a simple vista ya que luce en las paredes externas.

En tanto, el museo atiende al público de martes a viernes de 8.30 a 11.30 y de 15 a 18. Se encuentra ubicado en calle Alberdi al 600, Parque República del Paraguay de Posadas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias