viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Quieren llegar a toda la población antes del invierno

Convocan a los misioneros a aplicarse la tercera dosis

En la provincia ya es a demanda para todos aquellos que se hayan vacunado con la segunda dosis hace cuatro semanas o más. Presentarse con carnet de vacunación

jueves 25 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Convocan a los misioneros a aplicarse la tercera dosis
Desde Salud Pública insisten en completar los esquemas. Foto: Marcelo Rodríguez
Desde Salud Pública insisten en completar los esquemas. Foto: Marcelo Rodríguez

Teniendo en cuenta la situación que viven actualmente países de Europa, que por el rechazo a la vacunación están ante una nueva ola de Covid-19, en la Argentina y en Misiones se insiste en que la gente complete sus esquemas para lograr la inmunidad ante la enfermedad.

En la tierra colorada se espera que toda la población esté vacunada con la tercera dosis antes de que llegue el invierno, es decir, para junio del año que viene. No obstante, las autoridades sanitarias aún están insistiendo en que quienes ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna anticovid acudan por la segunda.

“Hay un gran número de personas que no ha completado el esquema primario y eso nos preocupa y también nos estamos ocupando de hacer las comunicaciones necesarias para hacer que esa gente se acerque al centro de salud, porque a veces vamos a los domicilios y no están porque está en horario de trabajo. Eso dificulta y retrasa la actividad inmunitaria que estamos buscando”, sostuvo Eduardo Ramírez, director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7.

Respecto de la tercera dosis, que en Misiones se aplica a demanda sin importar edad ni si se tiene algún factor de riesgo, cada persona debe acercarse a los vacunatorios con su carnet. Los vacunadores evaluarán qué dosis le corresponde como adicional según su esquema primario.

“Lo que proponemos es que las personas se acerquen con su carnet de vacunación y el DNI para ver en qué grupo pueden adicionarse y ver en qué condiciones está aplicar la tercera dosis y qué combinación es la más adecuada. Hay dosis disponibles y estamos en condiciones de que las personas reciban su dosis adicional, por eso les pedimos que no dejen pasar el tiempo”, recomendó Ramírez.

En cuanto al objetivo de la campaña, el titular de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica, indicó que la idea es afrontar de la mejor manera posible las situaciones que pueden llegar a desarrollarse en la interacción de personas en la tierra colorada, teniendo en cuenta que Misiones es una provincia turística.

“Sabemos que las vacunas no evitan la infección, sino que estimulan al sistema inmunitario a evitar el desarrollo de formas graves y evitar hospitalizaciones, que es el objetivo del plan en general. Es por ello que recomendamos ir agregando la dosis que corresponde”, finalizó. 

 

Relacionadas

Otro fallecido por Covid-19 después de 27 días en Misiones

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias