Solicitan la donación de las prendas para la especial fecha

Tres vestidos para un cumpleaños ideal

Milagros les lleva once meses a las mellizas Lucero y Luna, que cumplirán 15 en diciembre; su familia prepara la fiesta con esfuerzo y pide ayuda para concretarla
jueves 25 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
Tres vestidos para  un cumpleaños ideal
Tres vestidos para un cumpleaños ideal

Milagros y las mellizas Lucero y Luna sueñan con sus vestidos de quinceañeras. Los diseñan una y otra vez con palabras y sobre papel. Colores, texturas de la tela, los pliegues que dibuja el movimiento, capas y capas de tul rozando el piso, finos detalles de pasamanería. “Un vestido largo como de princesa con la falda vaporosa”, describieron las hermanas.

Milagros, la mayor, nació en enero y las mellizas llegaron a la familia Ojeda Velázquez en diciembre.

“Se llevan once meses, Milagros ya cumplió sus 15, pero por la pandemia no pudimos hacer nada, y la idea que tenemos es celebrar los tres cumpleaños el 18 de diciembre, es un gran esfuerzo organizar la fiesta con lo caro que está todo, pero con el papá queremos lo mejor para nuestras hijas y pesito a pesito lo estamos logrando”, contó Ruth Ojeda (34), la madre de las chicas sobre los preparativos y resaltó que tiene la ayuda de parientes y también los vecinos colaboran haciendo precio por algunos servicios, como la discoteca, el salón y la decoración.

Y para que en la fecha tan esperada sus hijas puedan lucir tal como imaginaron cientos de veces, acudió a la solidaridad de la comunidad que pueda donar tres vestidos de fiesta, en lo posible azul, celeste y verde. “Elegimos los colores como para que los vestidos no se ensucien, porque si la tela es clara se ensucia al caminar por eso nos gustaron esos colores más fuertes”, explicaron las adolescentes.

En tanto, la mamá detalló: “averigüé y cada vestido sale mínimo 10 mil a 15 mil pesos y es mucho dinero más porque son tres, y también falta pagar la comida que queremos servir pollo y ensalada, y de verdad no llegamos con la suma para comprar los vestidos por eso es que pido si alguna persona solidaria puede ayudarme a cumplir el sueño de mis hijas voy a estar siempre agradecida”.

La familia vive en el barrio Santa Clara 3 de Garupá; Ruth trabaja en el cultivo de una huerta comunitaria como parte de un proyecto de una organización social y en el último tiempo los ahorros los ocupa en la organización del festejo que reunirá a la familia extensa luego de mucho tiempo.

“Yo me emociono mucho porque cuando cumplí 15 años mi fiesta la hizo mi abuela y es un recuerdo que guardo con mucho cariño. Y ahora estamos todos sumando para que el cumpleaños de mis hijas se haga realidad. Somos una familia humilde y muy unida, para la fiesta que será el 18 de diciembre vendrán tíos del interior de Misiones y también parientes de Buenos Aires. Va a ser muy lindo porque por la pandemia hace mucho que no nos vemos”, relató Ruth.

Milagros y Lucero quieren ingresar a la Policía cuando se reciban del secundario, en cambio Luna “es artista, le gusta cantar y bailar, creo que ella va a estudiar algo relacionado al arte”, indicó la madre de la familia.

Y recordó el 2006, el año que nacieron sus niñas, “las mellizas llegaron el 15 de diciembre y el 2 de enero había nacido Milagros. Fue algo hermoso y único tener a mis tres nenas el mismo año pero también fue mucho trabajo, noches y noches de apenas dormir, eran casi trillizas, mandamos a hacer una cuna grande de un metro y medio y ahí dormían las bebas. Las mellizas eran inseparables, si no estaban juntas lloraban a mares. Tengo cinco hijos y son muy unidos los hermanos, tengo un gran orgullo por mis hijos”.

Para colaborar con los vestidos de fiesta o con los preparativos del cumpleaños, escribir al número de WhatsApp 376-4213740. 

Las chicas con su mama Ruth en su casa del barrio Santa Clara 3.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?