Hizo referencia al contexto internacional

jueves 25 de noviembre de 2021 | 6:02hs.

El ministro hizo referencia al contexto internacional: consideró que la cooperación global “es muy importante. Se ha ido avanzando en 2021 en la construcción de una llamada solución impositiva global para lidiar con unos de los problemas más tóxicos que ha exhibido la globalización en los últimos 40 años, que es el de la elusión impositiva por parte de las corporaciones multinacionales”.

“Hace falta lograr que la distribución de los recursos que se generan a partir de una mejora en la arquitectura tributaria internacional, beneficie al mundo en un sentido amplio, no solamente a los países desarrollados, sino también a los países en desarrollo”, indicó.

Dijo que es necesario “construir más cooperación global para que los Estados que tienen menos capacidad hoy puedan resolver esos problemas”.

“Necesitamos acciones de los Estados desde la política tributaria para que haya mayor progresividad, tanto para que los Estados cuenten con mayor capacidad para hacer las políticas económicas que necesitan para la recuperación económica y para la reducción de la desigualdad.

 

Relacionadas

Martín Guzmán: “El principal escollo para el país es la deuda con el FMI”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?