Casos de abuso

Colegio Roque González encara un trabajo restaurativo

Desde el área legal del Roque González hicieron hincapié en el diálogo con padres y alumnos y aclararon que “sólo una alumna no asiste clases por elección y se le está brindando contención asincrónica”.
jueves 25 de noviembre de 2021 | 2:30hs.
Colegio Roque González  encara un trabajo restaurativo
Colegio Roque González encara un trabajo restaurativo

Tras el escándalo del colegio Roque González por situaciones de acoso y abuso que sufrían las chicas de segundo año por parte de sus propios compañeros, la institución tomó como medida que los varones señalados y denunciados terminen el ciclo escolar en la virtualidad.

En ese marco, el abogado de la familia de una de las víctimas, Miguel Cassetai, había asegurado que las estudiantes víctimas también concluirían el curso de manera online, decisión que les fue informada a los padres en una reunión que se realizó el viernes.

En tanto, ayer desde el área legal del Roque González hicieron hincapié en un trabajo restaurativo y aclararon que “sólo una alumna no asiste clases por elección y se le está brindando contención asincrónica”.

Desde el colegio ratificaron que se apartó de la presencialidad a los varones que participaron en el polémico chat en el cual especulaban sobre situaciones de tortura y abuso a sus compañeras y también a aquellos chicos que aunque no participaron en ese grupo de chat fueron señalados por las alumnas. “En el marco de un proceso restaurativo, una de las primeras cosas que se intenta restaurar es la confianza. Entonces estamos avanzando en reuniones con los padres y, con los chicos. La principal obligación es hacia los estudiantes y los padres”, indicaron. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?