Cumbre entre misioneros y rionegrinos para armar el bloque provincialista del Congreso

Por lo que pudo saber El Territorio representó el primer encuentro oficializado entre las dos provincias, aunque se esperan similares encuentros con otras jurisdicciones.
miércoles 24 de noviembre de 2021 | 20:21hs.
Cumbre entre misioneros y rionegrinos para armar el bloque provincialista del Congreso
Cumbre entre misioneros y rionegrinos para armar el bloque provincialista del Congreso

Se realizó esta tarde en Misiones una reunión para avanzar en la conformación de un bloque provincialista que se diferencie de las grietas impuestas por los espacios nacionales, como Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. El encuentro lo encabezaron referentes del Frente Renovador de la Concordia Social y del frente Juntos Somos Río Negro. Se espera que próximamente al espacio se puedan sumar otras fuerzas como los neuquinos del Movimiento Popular Neuquino. 

El encuentro se realizó en Misiones, en la Residencia Oficial del Gobernador, donde tanto el gobernador Oscar Herrera Ahuad como el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, recibieron al líder de Juntos Somos Río Negro, el senador Alberto Weretilneck, quien llegó acompañado por los diputados nacionales Luis Di Giacomo Juntos Somos Río Negro (JSRN). También participaron los diputados nacionales misioneros Diego Sartori y Ricardo Wellbach, y el electo diputado Carlos Fernández.

El encuentro representó un nuevo paso para la conformación de un bloque propio tanto en la Cámara de Diputados de la Nación, como también pretenden hacer en el Senado de la Nación, para discutir y defender cuestiones propias de las provincias desde las problemáticas ligadas a las economías regionales, el turismo, entre otras cuestiones.

Por lo que pudo saber El Territorio representó el primer encuentro oficializado entre las dos provincias, aunque se esperan similares encuentros con otras jurisdicciones para avanzar en acuerdos que permitan hacer pesar el voto y con ello el interés de las provincias, tanto en la cámara Alta como Baja.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?