martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Las reliquias del beato Carlo Acutis estarán en Santo Tomé

Los restos del “beato millenial” santificado por el Papa Francisco en octubre del año pasado, llegará a esta ciudad el 27 de noviembre, donde permanecerá 24 horas, y continuará su peregrinar.

miércoles 24 de noviembre de 2021 | 19:10hs.
Las reliquias del beato Carlo Acutis estarán en Santo Tomé
Reliquias de Carlos Acutis
Reliquias de Carlos Acutis

Carlo Acutis fue un estudiante italiano y un aficionado programador de informática, conocido por documentar milagros eucarísticos alrededor del mundo y catalogarlos en un sitio web que creó antes de su muerte por leucemia, a los 16 años en el año 2006.

Fue el creador del sitio www.carloacutis.com, en el cual expuso alrededor de 136 milagros eucarísticos en el mundo, reconocidos por la iglesia católica, con fotografías y descripciones difundidas por el mundo que los fue investigando por su cuenta.

El obispo de la Diócesis de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini contó a El Territorio que “lo de Carlo Acutis es una historia bellísima, les recomiendo que conozcan la historia de él. Es un joven que nació en el 91 en Londres, sus padres eran de origen italiano. En un momento le pide a la mamá hacer su primera comunión. La mamá vive y lo cuenta. Es más, la familia se convirtió gracias a él. Ella accede, y a partir de esa primera comunión él siente una fuerte atracción por la presencia de Jesús en la eucaristía, y no dejó de ir a misa todos los días de su vida. Como en ese tiempo empezaba a utilizarse internet, él era un apasionado de internet, y empezó a publicar en su sitio web un compilado de milagros eucarísticos de todos los tiempos que fue investigando”.

A Acutis le diagnostican leucemia a los 15 años, y al año siguiente muere.

“Cuanto nos enteramos del recorrido de las reliquias, hicimos una solicitud al ente que las traía. Y se nos concedió desde el 20 al 27 de noviembre para pasar por toda la diócesis. Estuvo en Paso de los Libres, pasó a Yapeyú, La Cruz, y Alvear. Después pasa a Liebig, Virasoro, y el 27 estará en Santo Tomé. Acá lo que haremos es el cierre de la visita. La recepción será a las 16 horas”, puntualizó.

De Santo Tomé, la comitiva con las reliquias partirá hacia la Diócesis de Venado Tuerto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias