jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

A nivel nacional hubo 2.234 nuevos contagios

Misiones notificó una nueva muerte por Covid después de cuatro semanas

La provincia había tenido el último deceso por Covid-19 el pasado 27 de octubre. Ocho municipios reportaron contagios en las últimas 24 horas

miércoles 24 de noviembre de 2021 | 17:15hs.
Misiones notificó una nueva muerte por Covid después de cuatro semanas

A poco de cumplirse un mes sin fallecimientos por Covid-19 en Misiones, en la jornada de este miércoles el Ministerio de Salud Público notificó un nuevo fallecimiento, una paciente de Posadas que poseía comorbilidades.De esta manera, los decesos a causa del Sars-Cov-2 llegaron a 704.

El 27 de octubre fue el último día que la cartera sanitaria provincial informó un óbito a causa de la enfermedad. Esa vez fue una paciente de Apóstoles que poseía comorbilidades y que no estaba vacunada por decisión personal.

Por otra parte, se reportaron once nuevos contagios, un número que en los últimos días viene fluctuando bastante, al igual que la cantidad de internados.

Desde la llegada de la pandemia, la tierra colorada acumula 36.843 casos confirmados y 704 personas fallecidas. Además, son 36.023 los pacientes recuperados,once informados en la jornada de hoy.

Los nuevos casos están distribuidos entre Posadas (3), San Antonio (2), Oberá (1), Puerto Iguazú (1), Eldorado (1), Candelaria (1), Puerto Rico (1), y Apóstoles (1).

La tierra colorada registra 116 casos activos con once personas cursando la enfermedad internadas. En tanto, son 407 personas aisladas preventivamente.

A nivel nacional, otras 43 personas murieron y 2.234 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 116.458 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.319.867 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 594 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,7% en el país y del 40,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Insisten en completar la vacunación

Ante el avance de la variante Delta en distintos puntos del país, e incluso el rebrote de contagios en los países europeos, y con la apertura de fronteras progresiva que se está dando en toda Argentina, desde el Ministerio de Salud de Misiones volvieron a insistir en la importancia de completar esquemas con las dos dosis de la vacuna anti Covid-19.

En la provincia hay al menos 200 mil personas que se aplicaron la primera vacuna pero no volvieron por la segunda, es decir, tienen el esquema incompleto.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias