Preparan una cabalgata tradicionalista para el 5 de diciembre

miércoles 24 de noviembre de 2021 | 16:06hs.
Preparan una cabalgata tradicionalista para el 5 de diciembre
Preparan una cabalgata tradicionalista para el 5 de diciembre

El próximo domingo 5 de diciembre se realizará la Cabalgata Aniversario del campo Ñu Peguá y homenaje a la Patrona de Santo Tomé, evento que se cerrará con un almuerzo y músicos en vivo en paraje Atalaya.

El presidente del campo Ñu Peguá, paraje Atalaya, Jorge Paniagua, contó que la organización está a cargo de su campo y de la Asociación de Pequeños Productores 20 de Junio.

“Estamos organizando, trabajando con la asociación 20 de Junio de paraje Curtiembre. A los participantes, estamos cobrando un mínimo de 300 pesos, para pagar el seguro”, contó.

En relación al recorrido, Paniagua contó que saldrán del galpón de los Pequeños Productores a las 8, pasarán por el pueblo, bajarán hacia el Piñeral, La Islita, y posiblemente pasen por el puente del Itacuá, que antes era la entrada a Santo Tomé. En caso de lluvia, suspenden esa parte, y pasan directamente por la ruta.

“Pensamos llegar a Atalaya a las 12, y pasar acá un día de campo con comidas criollas”, señaló. Habrá además conjuntos en vivo para las familias tradicionalistas.

“Se invitará a Policía y Gendarmería, que siempre nos acompañan en las cabalgatas. Y a la Municipalidad pedimos colaboración con personal de Tránsito. Se calcula que habrá aproximadamente 50 jinetes. La inscripción se realiza hasta el viernes 3 de diciembre”, señaló.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?