martes 07 de diciembre de 2021
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Incendios Forestales

Misiones recuperó un gran índice de bosques quemados

Desde el Ministerio de Ecología indicaron que gracias a las lluvias registradas este año gran parte de la selva peridida por el incendio se recuperó de buena manera. De igual manera indicó que se espera un verano complicado

miércoles 24 de noviembre de 2021 | 14:23hs.
Misiones

Se cumple un año de los grandes focos de incendios que azotaron a toda la provincia y provocaron grandes daños a la selva misionera, sobre todo en la reserva Yabotí.

En ese sentido, el Ministro de Ecología Mario Vialey, en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por la 100.7, manifestó que gran parte de la selva se recuperó de buena manera e indicó que se espera un verano complicado.

“Los incendios fueron muy complejos en todo Misiones y Corrientes, pero sobre todo en la zona boscosa de nuestra provincia, la zona de bosque nativo la cual tuvo una baja humedad debido a la poca lluvia”, explicó Vialey.

En cuanto al estado del suelo y la sequía en este año, el Ministro destacó que gracias a las lluvias continuas por el momento los montes o zona de bosques se encuentran relativamente bien.

“Las lluvias ayudaron mucho, se esperan más precipitaciones para los próximos días lo que nos da un panorama alentador para el cierre de este año”, precisó y añadió “la magia que tiene la selva paranaense es única, porque tiene una restauración en forma natural, fue mínima la intervención que tuvimos en el plantado de árboles porque vimos que a medida que íbamos plantando al lado iba a naciendo un árbol naturalmente”.

En cuanto a la recuperación de los bosques Vialey explicó que no se puede hablar de porcentaje, si un alto índice que recuperación gracias al buen año de lluvias.

“En forma visual vemos una gran recuperación, si bien hubo un tiempito de sequía, mayormente hubo lluvias lo que acompañado con nuestro clima cálido hizo que se reconstruya rápidamente gran parte del bosque”.

Si bien por el momento la humedad del suelo y de los bosques están con menor índice de incendios, desde Ecología pronostican un verano complicado por las altas temperaturas y la falta de lluvias.

“El verano viene complejo, estiman que para el tercer trimestre se estarían normalizando las lluvias, por eso tenemos que estar alerta por la situación de calor, se estima que enero y febrero serán meses complicados con altos índices de incendios”, dijo.

Por último sobre el tema de prevención, expresó que están trabajando mucho sobre la concientización de la quema no solo en productores sino que a la sociedad en general.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias