Analizan implementar medidas de seguridad tras seguidilla de accidentes de tránsito

Analizan la posibilidad de implementar reductores de velocidad a pedido de los vecinos. Además de un mayor control en la vía pública
miércoles 24 de noviembre de 2021 | 13:21hs.
Analizan implementar medidas de seguridad tras seguidilla de accidentes de tránsito
Analizan implementar medidas de seguridad tras seguidilla de accidentes de tránsito

En Puerto Iguazú desde la vuelta de la cuasi normalidad se registran al menos dos accidentes leves por día y la mayoría involucra a motociclistas. Es por ello que analizan la posibilidad de implementar reductores de velocidad a pedido de los vecinos. Además de un mayor control en la vía pública.

El siniestro vial que se registró el domingo por la mañana que dejó como saldo 2 heridos leves y tres graves dejó en evidencia la imprudencia de los conductores que, muchos de ellos bajo el efecto del consumo excesivo de alcohol, ponen en riesgo su vida y la de los demás, es por ello que se trabajará en señalización e identificación de zonas críticas para la colocación de reductores de velocidad.

Al respecto El Territorio consultó con Nicolás López, director de Tránsito Municipal quien indicó: "Esta semana y la otra trabajaremos calle San Lorenzo y calle Beltrán. Trabajo de pintura en cordón, cartelería. Respecto a los reductores de velocidad estamos viendo un sistema electrónico si es factible"

Además López se refirió a los accidentes de tránsito graves: "En cuanto a siniestros viales graves ocurren generalmente fuera del horario de trabajo de los inspectores y en diferentes puntos de la ciudad. Por fallas humanas, imprudencia, por no respetar las legislaciones vigentes en materia de tránsito" recalcó.

Haciendo referencia al estado de salud de los ocupantes del automóvil Corsa que colisionó con un poste de distribución de energía eléctrica, 3 de las víctimas ya fueron dadas de alta. Dos de ellos registran heridas leves, una de las jóvenes recibió el alta ayer no obstante debido a las consecuencias del accidente deberá convivir con sonda por varios meses. Un joven permanece internado con fracturas. Respecto a la paciente en estado crítico, permanece en las mismas condiciones con pronóstico reservado. Presenta fractura de 7 costillas, cervicales entre otras heridas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?