lunes 06 de diciembre de 2021
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Alrededor de 40 mil firmas buscan impulsar castraciones masivas en Posadas

A través de firmas presenciales y online, la asociación Tu Mascota Es Familia juntó alrededor de 40 mil firmas y presentó la iniciativa ante la Defensoría del Pueblo de la ciudad capital.

miércoles 24 de noviembre de 2021 | 11:38hs.
Alrededor de 40 mil firmas buscan impulsar castraciones masivas en Posadas
Integrantes de la asociación Tu Mascota es Familia en la Plaza 9 de Julio, Posadas. Foto: Gentileza
Integrantes de la asociación Tu Mascota es Familia en la Plaza 9 de Julio, Posadas. Foto: Gentileza

Ante el crecimiento exponencial de la población animal en situación de abandono y el aumento de casos de maltrato, la ONG Tu Mascota es Familia inició la campaña “#castracionesmasivasya”, en la que se logró obtener cerca de 40 mil firmas de manera presencial y online, que fueron presentados en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Posadas.


La campaña se llevó adelante en espacios públicos de la capital durante varios meses y, entre otras cosas, tuvo como fin concientizar a la población sobre la responsabilidad y compromiso a asumir al momento de adoptar una mascota.


Desde la organización plantearon que es urgente la puesta en marcha de un plan de castraciones masivas de mascotas y la implementación de políticas de estado que prioricen la salud pública y animal, a partir del control de la reproducción de perros y gatos. “Esto permitirá reducir la cantidad de animales abandonados y maltratados, accidentes de tránsito, zoonosis, mordeduras y contaminación ambiental”, explicó Lucas Gómez, quien forma parte de la asociación.

El proyecto propone que las castraciones sean masivas, debiéndose castrar como mínimo 200 mascotas por día para lograr los resultados; gratuita ya que es fundamental que sea considerada un servicio de salud pública; extendida, es decir que es importante poner en funcionamiento los dos quirófanos móviles para poder llegar a todos los barrios de la ciudad de Posadas y abarcativa, debiendo incluir perros y gatos, machos y hembras, jóvenes y adultos, en celo o preñadas, mestizos y de todas las razas, con o sin dueño y aumentar el número de hembras a castrar en comparación de los machos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias