jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Insisten a que la población complete el esquema de vacunas contra el Covid

Desde la Dirección de Vigilancia Epidemiológica recomiendan e insisten a que la población se acerque a los centros de vacunación para completar el esquema

miércoles 24 de noviembre de 2021 | 11:08hs.
Pandemia

En Misiones continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 y las autoridades insisten en que personas que no han completado el esquema se acerquen a los centros de inmunización para hacerlo.

Desde la Dirección de Vigilancia Epidemiológica, recomiendan que los individuos revisen su calendario de vacunación y de tener el esquema primario consulten por una tercera dosis.

En diálogo con Acá te lo Contamos por la Radioactiva 100.7, el doctor Eduardo Ramírez, Jefe Vigilancia Epidemiológica, manifestó que el objetivo es tener la mayor cantidad posible de la población vacunada para la llegada del invierno.

“Tenemos tiempo de lograr la mayor inmunidad posible y hay disponibilidad de vacunas, es por ello que insistimos que la población se acerque y no deje pasar mucho tiempo. Lamentablemente hay un gran grupo de personas que no han completado el esquema primario, eso dificulta y retrasa la actividad inmunitaria que estamos buscando”, indicó.

En cuanto a la tercera dosis, el doctor explicó que las personas deben acercarse a los vacunatorios, luego de cuatro semanas que haberse colocado la última dosis, con el carnet de vacunación y el DNI, allí los especialistas le detallarán que dosis de vacuna encuadra a su esquema para ir completando el calendario.

“Los especialistas le brindarán la información necesaria para ver en qué grupo puede ingresar para recibir la dosis adicional. No podemos decir a ciertas que vacuna le van a proporcionar porque depende de las dos primeras dosis que posee cada persona”, detalló.

En cuanto al objetivo de la campaña, el titular de la Direccióin de Vigilancia Epidemiológica, indicó que la idea es afrontar de la mejor manera posible las situaciones que pueden llegar a desarrollarse en la interacción de personas en la tierra colorada, teniendo en cuenta que Misiones es una provincia turística.

“Sabemos que las vacunas no evitan la infección, sino que estimulan al sistema inmunitario a evitar el desarrollo de formas graves y evitar hospitalizaciones, que es el objetivo del plan en general. Es por ello que recomendamos ir agregando la dosis que corresponde”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias