Asisten a la familia que perdió todo en un incendio en Iguazú

En un trabajo en conjunto la familia recibió asistencia y próximamente edificaran una de las 2 casas que existían en el terreno.
miércoles 24 de noviembre de 2021 | 10:51hs.
Asisten a la familia que perdió todo en un incendio en Iguazú
Asisten a la familia que perdió todo en un incendio en Iguazú

En la mañana de este miércoles y tras varias gestiones comenzó a verse los frutos de las campañas solidarias y el acompañamiento del estado a una familia que se quedó con lo puesto tras un incendio que se registró hace aproximadamente 10 días en barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú. La Subsecretaría de Acción Social de Misiones en conjunto con la municipalidad y colaboración de La Fundación Ferrocarriles del Noreste acercaron elementos para que la familia pueda volver a empezar.

 La familia de Puerto Iguazú perdió todo en un incendio que se generó en medio de una tormenta cuando uno de los niños intento encender una vela tras el corte de energía eléctrica. En un trabajo en conjunto la familia recibió asistencia y próximamente edificaran una de las 2 casas que existían en el terreno.

 Bajo una expresa premisa d Gobernador Oscar Herrera Ahuad de asistir a las familias que pierden todo en siniestros, Claudio Vázquez Subsecretario de Acción Social arribo a Puerto Iguazú con diferentes elementos para asistir a la familia. "Tenemos está premisa de asistir a las familias que sufren estos lamentables siniestros, buscando ayudar a que puedan volver a empezar, por eso estamos hoy en Iguazú, trajimos camas cuchetas e individuales, colchones, utensilios de cocina entre otros"

 En Iguazú, el concejal Domingo Martínez es quien está encargado de coordinar la acción y junto Nicolás López propietario de la vivienda están acopiando los materiales hasta que se construya la base para la vivienda.

 Por su parte la municipalidad aportó el traslado del corte de casa que recibió para familia para la edificación de la primera vivienda "es un trabajo en conjunto, con la municipalidad y ONG como la Fundación Ferrocarriles del Noreste que envío una heladera para la familia. La municipalidad se encargó de buscar el corte de casa y hoy estamos asistiendo a la familia López"

 "Estamos muy agradecidos con la ayuda del gobierno y también de los vecinos de Iguazú que desde ese día estuvieron firmes ayudando. Ahora hay que trabajar para salir adelante" manifestó Nicolás López propietario del terreno.

 En el lugar vivían dos hijas de López cada una en una vivienda. Una de las mujeres tiene dos hijos uno de ellos asiste a una escuela de enseñanza especial.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?