A las puertas del título

Luego de la derrota de Talleres con Gimnasia (LP), River podrá dar la vuelta olímpica mañana en el Monumental. Un empate ante Racing le alcanzará
miércoles 24 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
A las puertas del título
A las puertas del título

River está ante el último paso. Cuando todavía le quedan cuatro fechas por disputar, un empate ante Racing le alcanzará al equipo de Marcelo Gallardo para gritar campeón de la Liga Profesional este mismo jueves. Ni siquiera necesitará sumar de a tres para dar la vuelta olímpica en el Monumental.

La inesperada derrota 5-2 de Talleres con Gimnasia de ayer dejó el título en la mano del Millonario ya que de los cuatro partidos que le quedan por delante, apenas necesita sumar un punto nada más. Por eso los hinchas de River, poco a poco, empiezan a preparar los festejos.

Tras el duelo ante la Academia, River visitará a Rosario Central (el domingo), recibirá a Defensa y Justicia y cerrará el campeonato ante Atlético en Tucumán.

Cabe recordar que los hinchas agotaron las entradas para el clásico del jueves ante Racing y, por primera vez desde que inició la pandemia, el Monumental lucirá repleto: 72 mil fanáticos estarán presentes para vivir un duelo que podría coronarse con la vuelta olímpica.

La 22ª fecha se inició ayer justamente con la goleada 5-2 del Lobo sobre la T en un partido vibrante y plagado de emociones. Además, San Lorenzo cayó 2-0 en su visita a Aldosivi gracias al doblete de Gabriel Hauche.

Independiente-Boca, partidazo

Por otra parte Boca, que suma tres victorias seguidas, visitará a Independiente en un clásico decisivo en la lucha por la clasificación a la próxima Copa Libertadores, cuando restan cuatro fechas para el final del torneo.

El partido correspondiente a la fecha 22 se disputará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

En el primer encuentro con la posibilidad de tener el aforo al 100%, Independiente jugará por última vez en el Libertadores de América ya que a partir de diciembre -en el próximo duelo ante San Lorenzo- será rebautizado como Ricardo Enrique Bochini, uno de los máximos ídolos de la institución.

Boca suma 58 puntos en la tabla anual y por el momento está a dos de la última plaza de clasificación directa, mientras que el Rojo está más complicado ya que está a siete de su rival y a nueve de los puestos de acceso cuando quedan doce en juego.

El buen presente del Xeneize le permitirá al técnico Sebastián Battaglia tener la posibilidad de realizar una rotación en la formación inicial, algo que ensayó en el entrenamiento de ayer con siete variantes, con el objetivo de tener a todos sus dirigidos en actividad de cara a la por ahora lejana final de Copa Argentina del 8 de diciembre ante Talleres o Godoy Cruz.

En contrapartida, Julio César Falcioni está obligado a modificar el equipo ya que el mediocampista Lucas Romero está suspendido por cinco amarillas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?