El Territorio abre la convocatoria para postular al Misionero del Año

Con la premisa de homenajear y reconocer a aquellas personas que hayan tenido un rol gravitante en este 2021, el decano de Misiones invita a sus lectores a proponer candidatos al galardón que este año celebra su 9ª edición
miércoles 24 de noviembre de 2021 | 5:30hs.
El Territorio abre la convocatoria para postular al Misionero del Año
El Territorio abre la convocatoria para postular al Misionero del Año

En un año en el que la humanidad entera volvió a reconocer y prestar especial atención a lo esencial de la vida, las pequeñas acciones, sobre todo solidarias, atentas a cuidar y acompañar al prójimo fueron más ponderadas que nunca.

Con esa premisa, El Territorio abre la convocatoria para que pequeñas historias puedan ser destacadas en sus páginas. De esta manera, con el Misionero del Año como galardón resignificado, se podrá homenajear a los personajes, personas, grupos que tuvieron una intervención sobresaliente durante el ciclo 2021.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, los lectores pueden postular a las personas de su comunidad que consideren merecedoras de la distinción.

Cabe resaltar que este reconocimiento que otorga el decano  de la prensa de la provincia, se entrega desde 2013 a quien o quienes han tenido un accionar gravitante en Misiones.

En esta línea, si bien su palabra indica que el accionar tiene eje en Misiones, no es necesario que sea misionero de nacimiento, porque eso no constituye un mérito en sí mismo. De hecho, en la primera edición del premio resultó elegido el extinto obispo emérito de Puerto Iguazú Joaquín Piña Batllevell, nativo de la Comunidad Autónoma de Cataluña, España.

En esta primera etapa lo que se solicita es la simple postulación de candidatos, que es abierta a todos los lectores que deseen mencionar a sus favoritos y dar a conocer su labor en pos de la comunidad.

En una segunda etapa se dará a conocer a los diez nominados o finalistas del galardón y la elección definitiva de esta nómina será el resultado del debate entre los periodistas de la redacción y la dirección de El Territorio.

En una tercera y última etapa, los nominados estarán expuestos al voto de los lectores a través de una votación online. Al final del proceso, un jurado dará el veredicto final sobre los tres últimos candidatos más votados y se elegirá a un ganador destacado.

Lo que busca esta propuesta es demostrar que existe muchísima gente con gran compromiso social, resiliencia, y voluntad de actuar por y para los demás, entre otras virtudes. En consecuencia, se espera también que el hecho de poder contar algo de estas historias, de dar buenas noticias, impulse el efecto contagio en toda la sociedad.

El año pasado de entre los potentes finalistas se llevó el galardón Diego Ojeda, doctor en Virología Molecular, quien contribuyó al desarrollo del primer test serológico para coronavirus en el país e integra un equipo de investigación para dar respuestas a la pandemia. En la terna final también se destacó, en una ceremonia virtual, al infectólogo Oscar López y a los Bomberos Voluntarios.

Requisitos para la postulación

Para comenzar a postular a los candidatos se debe enviar un correo electrónico a la dirección misionero@elterritorio.com.ar. En ese email se debe dejar constancia del ámbito social en el que se desempeña el o la candidata que se propone de acuerdo a las categorías: solidaridad, salud, género, emprendedurismo e innovación, economía y negocios, deporte, artes y espectáculos, política y función pública, educación, medioambiente u otras en que se destaque el postulado.

Se debe incluir además una breve explicación de los motivos por los cuales se lo/la considera merecedor/a del premio; y se puede proponer a una o más personas, pero es condición indispensable que los candidatos tengan más de 18 años. Asimismo se debe consignar un contacto del postulado y de quien postula para poder entrevistar al candidato.

En tanto, una vez definida la lista de diez finalistas, se dará a conocer por estos mismos medios y se implementará la votación  online desde elterritorio.com.ar. El ganador se dará a conocer en la edición de El Territorio del último día del año.

Para postular candidatos

Enviar un mail a misionero@elterritorio.com.ar y explicar los motivos por los cuales merece ser homenajeado. Agregar teléfono de contacto del candidato y de quien lo postula.


Para postular

Misionero del Año
Para comenzar a postular a los candidatos se debe enviar un correo electrónico a misionero@elterritorio.com.ar y destacar el rol del postulado además de un teléfono de contacto.

Reviví la entrega del premio del 2020

¿Que opinión tenés sobre esta nota?