Seguridad

Habilitaron en Itacaruaré la División de Delitos Rurales

miércoles 24 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Habilitaron en Itacaruaré la División de Delitos Rurales
Habilitaron en Itacaruaré la División de Delitos Rurales

La División Delitos Rurales de la Policía de Misiones se sigue extendiendo a distintos puntos de la provincia. Esta vez fue habilitado en Itacaruaré.

“Pusimos en funciones el destacamento de la policía rural. Dotando de efectivos y logística para garantizar seguridad a nuestros productores”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

De esta manera, se suma a similar dependencia que había comenzado en Colonia Guaraypo en la localidad de Montecarlo. Luego se habilitó similar dependencia de seguridad en el municipio de 9 de Julio y en forma más reciente, en la zona de Andresito.

En todos estos lugares se busca fortalecer los patrullajes y controles, a fin de prevenir y evitar el hurto de yerba mate y ganado, entre otros ilícitos.

La habilitación de la dependencia de seguridad lo concretó el gobernador acompañado por  el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el jefe de la Policía de la provincia, Carlos Merlo; el diputado nacional Diego Sartori, entre otros.

Indicó que la Policía Rural es para “una acción rápida de los efectivos para ser mucho más ágil la gestión de las denuncias de los vecinos sobre todo en el área rural”.

Asueto el lunes 29

En la oportunidad el gobernador también se refirió al próximo asueto administrativo. De esta manera, se viene un nuevo fin de semana largo para los trabajadores de la administración pública  en Misiones.

Esta vez, porque se resolvió adelantar un día la conmemoración del aniversario del nacimiento del Comandante General Andrés Guacurarí y Artigas.

El natalicio del prócer misionero se conmemora el 30 de noviembre, pero la provincia resolvió correr ese feriado al día lunes 29. Para ese día, se declaró el asueto administrativo para los agentes de la administración pública provincial.

A su vez, se invitó al Poder Judicial y Legislativo, organismos de la constitución provincial como al Tribunal de Cuentas, entes autárquicos y descentralizados, además de instituciones bancarias y organismos nacionales con asiento en la provincia a adherir al citado asueto. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?