Roque: víctimas y agresores terminarán el año online

miércoles 24 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

Tras idas y vueltas, después de la denuncia de las alumnas de segundo año del Colegio Roque González que sufrían acoso y abuso por parte de sus compañeros de curso, el establecimiento decidió que las víctimas y los acusados terminen lo que queda del ciclo lectivo de manera online.

Así lo confirmó a este medio Miguel Cassetai, abogado de la familia de una de las víctimas. Aseguró que la decisión les fue informada a los padres en una reunión que se llevó adelante el pasado viernes.

En un principio, y días después de la sentada de las alumnas dentro del establecimiento escolar el mes pasado, se había determinado que los acusados de acoso y abuso a sus compañeras concluyeran el año de manera remota, es decir, desde sus casas.

No obstante, la semana pasada se conoció que estos estudiantes varones regresaron a las aulas, por lo que el malestar se hizo evidente en la comunidad educativa. Ahora, los directivos de la escuela católica optaron porque ambos grupos no asistan a la escuela.

“Los padres de la chica ya piensan en el año que viene y en lo que va a pasar. Además, en acompañar a su hija en este momento”, aseguró Cassetai.

El caso del Roque González sentó precedente en Misiones: hubo una denuncia policial, intervino la Justicia de Menores e incluso derivó en la separación del cargo del sacerdote Juan Rajimón, quien se desempeñaba como rector, en tanto que actualmente está en uso de licencia. Seguido a la sentada de las alumnas del Roque, estudiantes de otros colegios se movilizaron en apoyo. 

 

Relacionadas

Sentada de alumnas en el Santa María activó protocolo en contra de abusos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?