Encapuchados arrojaron explosivos contra oficinas del diario

Repudio por ataque con bombas molotov contra sede de Clarín

Dirigentes oficialistas y opositores deploraron el hecho ocurrido en Barracas. “La violencia siempre altera la convivencia democrática”, dijo Alberto Fernández
miércoles 24 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Repudio por ataque con bombas molotov contra sede de Clarín
Repudio por ataque con bombas molotov contra sede de Clarín

El ataque contra el edificio del Grupo Clarín generó el rechazo de todo el espectro político. El presidente Alberto Fernández dijo que espera que “los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados”.

“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática”, afirmó el mandatario a través de Twitter.

“Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, añadió el jefe de Estado.

El ataque

El multimedio denunció que la sede del diario del barrio de Barracas sufrió un ataque con bombas tipo molotov y pidió el “urgente esclarecimiento y sanción” para los responsables, que fueron filmados por cámaras de seguridad.

Según información aportada por la empresa y la que se desprende de las cámaras de seguridad, alrededor de las 23 del lunes un grupo integrado por al menos nueve personas con sus caras tapadas arrojaron bombas tipo molotov contra el edificio de la calle Piedras al 1700, un hecho que además de la enérgica condena del gobierno, sumó el rechazo de representantes del oficialismo y de la oposición.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, manifestó también su “máximo repudio y condena al acto de intolerancia e intimidación perpetrado contra las instalaciones del grupo periodístico Clarín”.

“Repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín”, posteó La Cámpora, para luego detallar los ataques contra distintas unidades básicas de ese espacio en los últimos tiempos. El mensaje fue retuiteado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde la oposición también hubo un enérgico rechazo al ataque contra el edificio en el que funciona el matutino, con el repudio del ex presidente Mauricio Macri, recién llegado al país desde Arabia Saudita. Para el ex mandatario, el ataque a Clarín es “un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado”.

Para la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa),  se trató de “una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación” y configura “un grave ataque a la libertad de expresión”.

Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) reclamó que “la Justicia Federal investigue este nuevo acto de intimidación contra el trabajo de la prensa”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?