Iría a Chile

Mauricio Macri pidió otro permiso para salir del país

miércoles 24 de noviembre de 2021 | 6:02hs.

El ex presidente Mauricio Macri sigue acumulando millas: ayer, a horas de su regreso al país desde Qatar, volvió a pedir autorización ante la Justicia, que lo investiga por presunto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, para viajar a Chile.

“El señor Mauricio Macri recibió invitación para participar como orador principal en la conferencia sobre cambio climático y agricultura sustentable dentro del marco del evento denominado The Gigaton Challenge organizado por la compañía UPL-Ltd con el soporte de la Fundación Fifa, a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile durante los días 30 de noviembre y 1° de diciembre de 2021”, sostuvo el abogado Lanusse en un escrito presentado ante el juez Martín Bava.

El letrado detalló que el viaje de ida se hará a través de la línea Latam y que el vuelo de regreso será por Aerolíneas Argentinas, información que acompañó con copias de los respectivos pasajes.

El ex presidente tiene prohibida la salida del país (salvo que se lo autorice específicamente) por orden del juez Bava, decisión que fue apelada por su defensa.

A comienzos de noviembre, bajo el argumento de reunirse con el príncipe Mohamed Bin Salam, obtuvo su primera autorización para viajar a Arabia Saudita. Eligió, para la fecha de partida, el día 15 de este mes, fecha de aniversario del hundimiento del Ara San Juan.

Macri consiguió ayer un gesto del presidente de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, en su cruzada para llevar la investigación hacia los tribunales de Comodoro Py.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?