jueves 02 de diciembre de 2021
Cielo claro 25ºc | Posadas

Desde Salud Pública insisten la importancia de completar la vacunación contra el coronavirus

miércoles 24 de noviembre de 2021 | 2:00hs.
Vacunación
Señalan que hay disponibilidad de dosis.
Señalan que hay disponibilidad de dosis.

Ante el avance de la variante Delta en distintos puntos del país, e incluso el rebrote de contagios en los países europeos, y con la apertura de fronteras progresiva que se está dando en toda Argentina, desde el Ministerio de Salud de Misiones volvieron a insistir en la importancia de completar esquemas con las dos dosis de la vacuna anti Covid-19.

En la provincia hay al menos 200 mil personas que se aplicaron la primera vacuna pero no volvieron por la segunda, es decir, tienen el esquema incompleto.

“El Ministerio de Salud Pública convoca a los misioneros a completar el esquema primario (primera y segunda dosis) de la vacuna contra el coronavirus”, señalaron ayer desde la cartera sanitaria provincial.

“Si ya pasó un mes de la aplicación de la primera dosis pueden acercarse a los vacunatorios a solicitar la segunda dosis. La provincia cuenta con disponibilidad de vacunas AstraZeneca, Sputnik V (componente 1 y 2), Sinopharm, CanSino, Moderna y Pfizer. Solo deben acercarse al vacunatorio más cercano con DNI y carnet de vacunación. Es importante que se complete el esquema de vacunación”, agregaron.

Días atrás el pediatra infectólogo Oscar López, explicó a este medio que: “El panorama no es alentador, son muy pocos los menores de 30 años que completaron su esquema de vacunación. Es preocupante, la gente no lo alcanza a entender, pero hay varias razones por las que deben vacunarse los niños y jóvenes”.

Asimismo, aseguró que la vacunación pediátrica es segura y eficaz y que “desde el punto de vista epidemiológico es fundamental tener la mayor población vacunada para evitar un cluster de gente susceptible que pueda reavivar los brotes”.

Parte epidemiológico
Ayer el Ministerio de Salud de Misiones informó trece contagios de coronavirus en diez municipios y no hubo registro de fallecidos por la enfermedad.

Desde la llegada de la pandemia, se acumulan 36.832 casos y mantiene la cifra de 703 personas fallecidas. Ayer eran 117 los casos activos, personas cursando la enfermedad, de los cuales once están internados en hospitales o sanatorios de la provincia.

Además, son 36.012 los pacientes recuperados y son 418 las personas aisladas preventivamente.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 1.644 casos en todo el país y hubo 33 fallecidos por coronavirus.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias