Este viernes arrancan una serie de presentaciones

Sesiones que celebran el verano

Un reencuentro esperado en las pistas misioneras. Con álbum nuevo pronto a estrenar y una plataforma que une aficionados con herramientas profesionales, lanzamientos, podcast y más, Marciánico apunta a elevar y democratizar la electrónica
martes 23 de noviembre de 2021 | 22:38hs.
Sesiones que celebran el verano
Sesiones que celebran el verano

El 2021 se define principalmente como un año de reencuentros y con el ánimo de fin de año, las celebraciones se potencian. Así, entre artistas la dicha también se torna más efusiva al volver a reunirse en escena, intercambiando con el público cara a cara, sin pantallas de por medio. Luego de una larga gira, trabajos en el estudio y muchos proyectos individuales y en común, Marko Zalazar y Nicolás Ruiz regresan a su Tierra Colorada para hacer bailar a todos los misioneros y vibrar bien alto al compás de los beats electrónicos
Tal como plantean los DJ y productores de música electrónica conocidos bajo el seudónimo de Marciánico, hoy la fusión es un hecho. Más allá de que la pista logre unir personalidades de distintos orígenes sociales, culturales y generacionales, cada track integra géneros y subgéneros que a veces parecen disímiles.
Teniendo en cuenta que Zalazar se inclina hacia el tech house y Ruiz al progressive, son un claro ejemplo de aunar estilos para crear algo nuevo. “Quizás puede parecer muy extraña esta fusión por momentos, pero es justamente compartir un montón de cosas”, estimó Ruiz.
En esa línea, los jóvenes que ya cosechan gran trayectoria dentro y fuera del país, regresan a Misiones no sólo con fechas programadas para presentar al público sus mejores y novedosos tracks en vivo, sino también con el incipiente lanzamiento de un álbum y un EP, en colaboración con otros artistas. “Venimos trabajando hace un largo tiempo en momento de pandemia en varios originales, haciendo lo que más nos gusta hacer. Creamos varias canciones y se viene algo hermoso: muchas canciones que son solamente para escucharlas y otras bien arriba para bailarlas’’, precisaron sobre el pronto lanzamiento. La idea es ‘testear’ en vivo algunos de los nuevos tracks ya que ‘‘el año que viene cumplimos 10 años de trabajo y será una hermosa manera de celebrar”, adelantaron.
Recargados de energía tras su paso por Europa y otros escenarios nacionales, auguran un verano a pura música y festejo tras el intenso parate.
“Siempre nos gustó mucho tocar pero ahora sentimos que hay una alegría distinta, ese ‘por fin nos volvemos a ver’, por eso agradecemos a las personas que nos dan un lugar y a todos los que nos bancaron y siguen bancando, porque si esto sigue creciendo es porque hay un otro al que le gusta lo que hacemos’’, ponderaron. Entendiendo que la vuelta a bailar permite otro disfrute, recordaron que en tiempo de restricciones, el público se manifestó, aún desde las sillas.
‘‘La música siempre es un ida y vuelta y ahora eso se valora al mil por ciento, estamos felices de volver”, destacaron.
Compartir arte y herramientas
Además del compendio de canciones propias y las presentaciones como la que los une este viernes en Avá (Coronel López 1916), los jóvenes tienen un ambicioso proyecto que incluye compartir música, intercambiar herramientas y más, bajo la web Algoritmico, recientemente lanzada.
“Es una comunidad, llena de ideas, donde buscamos unir, sumar y que quienes entren tengan muchas opciones, disfrutar, aprender, conocer, un espacio donde podamos compartir lo que hacemos y por eso realmente estamos todos muy entusiasmados con este proyecto que está listo para salir”, manifestaron al detallar que contiene noticias, estrenos, podcast y herramientas de producción musical.
Asimismo, tienen proyectado incluir una sección de teatro, eventos con compra de entradas y también el lanzamiento de un sello discográfico propio mientras organizan diferentes master class en la provincia .
En plena expansión y buscando contagiar el entusiasmo por crear más y nueva música, los artistas pisan suelo natal para sacar a relucir todo el potencial productivo del ingenio local. z

Sesiones que celebran el verano
¿Que opinión tenés sobre esta nota?