Santo Tomé en alerta por brote de Covid en localidades correntinas

martes 23 de noviembre de 2021 | 19:45hs.
Santo Tomé en alerta por brote de Covid en localidades correntinas
Santo Tomé en alerta por brote de Covid en localidades correntinas

Corrientes es la provincia con más casos detectados de la variante Delta en todo el Nordeste, informó el diario El Litoral. En ese marco, las autoridades sanitarias ordenaron una vigilancia activa, aunque fijaron la alerta en la ciudad de Goya. Esta localidad limita con la provincia de Santa Fe, donde ya se registraron 194 casos con un claro incremento en los últimos 15 días.

En Santo Tomé, el secretario de Salud, Marcelo Giménez, confirmó que se encuentran en situación de alerta por brotes en varias localidades vecinas. Por ese motivo realizaron una reunión a nivel local y mañana harán otra con funcionarios de Salud provinciales. Santo Tomé tiene actualmente cinco casos activos de Covid-19, uno hospitalizado en Corrientes capital.

“La Dirección de Epidemiología de la provincia siempre está en contacto y nos solicitaron que sigamos activos, con todo el equipo en alerta, que mandemos el mensaje a la sociedad de que sigamos con barbijos en los lugares cerrados, el distanciamiento, todas las medidas preventivas”. “Estamos a la puerta de la tercera ola”, agregó Giménez.

“Estamos con pocos casos, pero el Ministerio de Salud pide que hagamos saber a la comunidad que no estamos exentos de tener un rebrote como hubo en otras localidades. Los que viajan tienen que cuidarse mucho, se vienen las fiestas de fin de año, los que regresan y presentan síntomas, pedimos que informen a su médico de confianza y se hisopen lo antes posible”, sostuvo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?