Valdés anunció la construcción de un megaaserradero en Virasoro

Una empresa austríaca iniciará la construcción del aserradero más grande del país en la vecina localidad correntina. Estiman que generarán 800 puestos de trabajo
martes 23 de noviembre de 2021 | 18:41hs.
Valdés anunció la construcción de un megaaserradero en Virasoro
Valdés anunció la construcción de un megaaserradero en Virasoro

El gobernador correntino Gustavo Valdés, a través de su cuenta de Twitter, anunció este martes que una empresa austríaca iniciará la construcción del aserradero más grande del país en la vecina localidad correntina de Gobernador Virasoro.

Se estima, según las publicaciones del mandatario provincial, que la empresa invertirá 110 millones de dólares en la primera etapa del proyecto, y como segunda etapa, una cantidad similar. Se generarán 800 puestos de trabajo.

El emprendimiento in­dustrial ocu­pará un predio de 21 hectá­reas, que ya está definido y parcelado, en el conocido Paraje San Alonso. El mismo requerirá energía abundante y fluida, y buena conectividad de Internet.

Los directivos del grupo AconTimber visita­ron en diciembre de 2020 la localidad de Gobernador Virasoro, ocasión en la que visitaron al jefe comunal Emiliano Fernández.

Luego de ese encuentro, los inversores austríaco-belgas, Gerald Schweighofer y Airy de Murga, confir­maron el asentamiento de una planta industrial de alta tecnología que ocu­paría 21 hectáreas en la zona de la ruta nacional 120, casi ruta nacional 14.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?