Corrientes: internaron de urgencia a un bebé por coronavirus

Tiene dos años y fue trasladado al hospital pediátrico Juan Pablo II. En agosto de este año había fallecido en el mismo hospital un bebé de ocho meses, como consecuencia del coronavirus.
martes 23 de noviembre de 2021 | 16:32hs.
Corrientes: internaron de urgencia a un bebé por coronavirus
Corrientes: internaron de urgencia a un bebé por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó este martes que en el hospital pediátrico Juan Pablo II de la Capital se encuentra internado un paciente con resultado positivo por Covid-19. Se trata de un bebé de 2 años oriundo de la localidad de Paso de los Libres.

El pequeño paciente, que tiene patologías de base (Síndrome de West), debió ser trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.

Cabe recordar que a principios de agosto de este año un bebé de ocho meses que había dado positivo de coronavirus y tuvo una falla renal aguda falleció en el mismo hospital pediátrico correntino.

A través de un informe difundido por la cartera sanitaria, se había comunicado que el bebé, oriundo de la localidad de Santa Lucía, ingresó un día antes de su muerte al centro médico capitalino. Tras permanecer algunas horas internado en terapia, murió "por diagnóstico positivo por Covid-19 y una falla renal aguda".

Fue el paciente más joven que perdió la vida en la provincia de Corrientes a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?