Centro de Estudiantes: "Se están tomando medidas al respecto y trabajando junto con los directivos"

"Se generó el espacio para continuar y fortalecer el abordaje de los temas más significativos de manera conjunta con el equipo interdisciplinario para proceder con el protocolo institucional vigente ante estas situaciones", afirmaron desde la institución.
martes 23 de noviembre de 2021 | 16:05hs.
Centro de Estudiantes: "Se están tomando medidas al respecto y trabajando junto con los directivos"
Centro de Estudiantes: "Se están tomando medidas al respecto y trabajando junto con los directivos"

Tras la sentada de las alumnas de quinto año en el patio del Instituto Santa María, en Posadas, el Centro de Estudiantes (CE) de la institución emitió un comunicado oficial en el cual dejó constancia que la manifestación pacífica "fue notificada a las autoridades, quienes están al tanto de los casos o, al menos, de la mayoría" y aseguran haber actuado en consecuencia.

Lo del Santa María es diferente a lo acontecido en el colegio Roque González, semanas atrás, dado que allí hubo denuncia policial, ocultamiento de lo sucedido por parte de las autoridades e intervención de la Justicia.

"Como alumnos de quinto año y centro de estudiantes del Instituto Superior Santa María, queremos dejar en claro que estamos informados y en contacto con los directivos sobre los casos o al menos de la mayoría, ya que hoy se sacó a la luz", señala la misiva de las alumnas del CE.

"Se están tomando medidas al respecto y trabajando junto con los directivos para que esto no quede acá", informaron y en esa línea añadieron en el comunicado oficial que "el objetivo de la sentada de hoy en el patio del colegio no fue opacar la imagen de la institución ni del equipo de conducción, fue un espacio dado para los alumnos del instituto y fueron acompañados por los directivos, los cuales tomaron cartas en el asunto y trabajan al respecto. Y en tanto y cuanto a las notas que se presentaron a la prensa, este es el único informe oficial que está saliendo de parte de los alumnos del Centro de Estudiantes".

"Se atendió de inmediato la inquietud"

Sobre la situación, el equipo directivo del nivel medio de la institución, también expuso ante la opinión pública mediante un comunicado que "en el día de la fecha un grupo de estudiantes ha realizado una asamblea en el patio de la institución. Estuvieron acompañados por profesores, preceptores y directivos donde se retomaron las situaciones socializadas en torno a la jornada 'Educar en igualdad' que se realizó el día viernes. Se generó el espacio para continuar y fortalecer el abordaje de los temas más significativos de manera conjunta con el equipo interdisciplinario para proceder con el protocolo institucional vigente ante estas situaciones. De esta manera, a través de una comunicación abierta y asertiva se atendió de inmediato la inquietud de nuestros estudiantes".

Con una sentada, alumnos del Colegio Santa María de Posadas denuncian manoseos y acoso

¿Que opinión tenés sobre esta nota?