Se instalaron en el Parque Moconá

Vecinos de San Pedro expusieron ante los turistas la necesidad de obras energéticas

"Se les contó a los turistas y entendían la realidad, hicimos una encuesta para que el turista se dé cuenta a qué se debe la falta y falencia de muchos servicios que dependen de la energía", explicaron.
martes 23 de noviembre de 2021 | 14:07hs.
Vecinos de San Pedro expusieron ante los turistas la necesidad de obras energéticas
Vecinos de San Pedro expusieron ante los turistas la necesidad de obras energéticas

El fin de semana largo, además del movimiento económico generado por el turismo, fue oportuno para manifestaciones pacíficas en torno al pedido de la línea 132 kw que encabezan los habitantes de la localidad de San Pedro motivados por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica que provoca retraso en el desarrollo, siendo el sector turístico uno de los afectados. Quienes llevan adelante estas acciones en el marco del petitorio ya elevado a las autoridades provinciales, estuvieron en el Parque Moconá y ante los visitantes expusieron la problemática.

"Nos instalamos en el Moconá, como punto estratégico para visibilizar nuestra problemática a la provincia y al país. Se les contó a los turistas y entendían la realidad, hicimos una encuesta para que el turista se dé cuenta a que se debe la falta y falencia de muchos servicios que dependen de la energía. Una manifestación pacífica para lograr mejoras", explicó Oscar Antúnez Proenza, presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro.

Desde hace unas semanas, dicha entidad junto al Foro Solidario de Misiones y demás frentes populares, llevan adelante varias acciones para fortalecer el pedido de la línea de 132 kw que consideran "la solución a largo plazo a una problemática de vieja data que padece la localidad", siendo -a sus criterios- ese "uno de los principales factores que impide el crecimiento de varios sectores, en especial el industrial, productivo y turístico".

Días anteriores, el mismo petitorio fue expuesto en una reunión que mantuvieron con referentes de la CEM, donde además plantearon sobre la apertura del paso fronterizo, Pepirí Guazú como así también presentaron notas ante la presidencia de Energía de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, también hubo movilizaciones, juntadas de firmas y otras acciones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?