Con una sentada, alumnos del Colegio Santa María de Posadas denuncian manoseos y acoso

El reclamo se da de manera pacífica. Solicitaron a las autoridades del establecimiento que tomen cartas en el asunto sobre acosos hacia alumnas de la institución por parte de compañeros
martes 23 de noviembre de 2021 | 9:46hs.
Con una sentada, alumnos del Colegio Santa María de Posadas denuncian manoseos y acoso
Con una sentada, alumnos del Colegio Santa María de Posadas denuncian manoseos y acoso

Una sentada de parte de estudiantes del año del Colegio Santa María de la ciudad de Posadas se realiza en horas de la mañana de este martes.

Según se pudo conocer, la situación es diferente a lo acontecido en el colegio Roque González, semanas atrás, dado que allí hubo denuncia policial, ocultamiento de lo sucedido por parte de las autoridades e intervención de la Justicia.

Una alumna de la institución en diálogo con El Territorio manifestó que el puntapié para el inicio del reclamo se dio a partir de una charla que se dio en el establecimiento educativo sobre la ESI, en la que también dieron directivas de cómo debían usar el uniforme las alumnas para asistir al tradicional "Bautismo" que se les realiza a los estudiantes que inician el nivel secundario.

Reclaman mayor atención de los directivos

Daniela, alumna del 5° año de la modalidad Naturales, en diálogo con El Territorio contó que la sentada que llevan adelante es pacífica y en reclamo para que los directivos tomen medidas sobre los abusos que son sometidas las estudiantes por parte de compañeros.

La inquietud de las chicas comenzó el viernes luego de una charla de ESI, en el cual según contaron, los profesores y directivos usaron palabras inapropiadas para brindar la charla.

“Según dijeron desconocían las situaciones que pasan en el colegio, pero tampoco toman cartas en el asunto cuando las chicas denuncian este tipo de cosas”, manifestó Daniela.

“En la charla se habló mucho sobre el tema del uniforme, sobre todo por lo largo de las polleras. Estarían en tratativas de cambiarlo”, explicó y añadió “dijeron que nos iban a dar respuestas por los abusos que se denunciaron”.

Según contó la joven estudiante, lo que más indigno, molesto y llevó a que los alumnos organizarán la sentada, fue la recomendación fuera de lugar que realizaron los directivos del colegio, sobre la vestimenta para el tradicional “Bautismo” que se les hace a los estudiantes del primero año.

“Nos dijeron que las chicas no podían llevar polleras, ni short, porque no querían tener ningún tipo de problemas. Dando a entender que las chicas causábamos el accionar de los varones”, detalló.

Por último, la estudiante dio a conocer que uno de los últimos casos de abusos se dio a principios de años en la fiesta del el ‘Último primer día’, en el cual un alumno habría manoseado a varias estudiantes.

“Un chico que manoseo a varias alumnas, los directivos sabían del tema porque lo comentaban pero no hicieron nada hasta que las chicas hicieron el reclamo. La única medida que tomaron fue que el chico no viniera al colegio y tenga las clases virtuales”, cerró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?