Agenda cotidiana

La provincia ofrece un abanico de actividades en el ámbito cultural tanto para grandes como para chicos.
martes 23 de noviembre de 2021 | 8:32hs.
Agenda cotidiana
Agenda cotidiana

Muestras

Areco. Hasta hoy se puede visitar la muestra Símbolos del sentir en el Museo Areco, en el Paseo Bosetti. Obras de los estudiantes del cuarto año del Profesorado de Artes Visuales del Montoya.


Teatro

Estreno. “Dos veces se hunde,dos veces sale a flote y al final, desaparece.¿Qué será?”, dice la sinopsis de Varada, la obra dirigida por Julia Barrandeguy que se estrenará el 28 de noviembre a las 21 en Espacio Base (Rademacher 5324).

Infantil. Este sábado y domingo a las 18 en la Sala Tempo (3 de Febrero 1916) nuevas funciones de Cuentos para asustar al miedo, un espectáculo del grupo Agua de Río, para niños y toda la familia. Reservas al 376 4-686500.

Quiroga. En la Casa Museo Horacio Quiroga de la localidad de San Ignacio tendrá lugar la instalación teatral Quiroga y Horacio entre fábula y tragedia; se trata de un espectáculo gratuito basado en la vida del genial escritor uruguayo enamorado de la selva misionera. Con elenco concertado, dirección de Carli Bastarrechea y dramaturgia de Bruno Vázquez. Las funciones serán el sábado a las 17 y 18 y, domingo a las 18. Gratuito y con cupo limitado, reservas al 376 4-844375.

Covalencia femenina. Como estrategia para la sensibilización y la concientización de las desigualdades en el sistema que minimizan el rol de la mujer, se lleva a cabo en el Centro Cultural Vicente Cidade el ciclo teatral ‘covalencia femenina’. Habrá presentaciones en diferentes casas de teatro. Serendipia 22, Dícese de la persona cuyo cónyuge ha muerto, Canción del adiós, Sra Dominik Fortuna, y Como si fuera esta noche, entre otras. Para entradas o para más información sobre el ciclo comunicarse al 376 4-686500.


Música

La guitarreada. El grupo de música folclórica nacional integrado por Carlos Servián, Diego Caballero y Edgardo Battaglia dará el concierto Acordes de nuestra tierra, el viernes a las 21 en el auditorio del Montoya. Entradas en boletería, Ayacucho 1962.

La Bionda. El sábado 27 desde las 20 Misiones Metal Fest en La Bionda (Mitre 2470). Kebranto, llega en el marco de su gira Sudamericana post cuarentena. Tocarán además, Fuerte Escudo (también de Buenos Aires) y la local Hven.

Materock. El martes 30 desde las 18 en el Anfiteatro Natural de El Brete de la Costanera de Posadas (Av. Urquiza y Tomás Guido), será la primera fecha del Mate Rock. Los protagonistas serán La Corte del Sr Manga, Ronda y los Nenecos, Polo’s Rock, Gervasio Malagrida, Micol Ortas, Gary Anadón (Divino Vicio), Néctar y la Orquesta de los Grillitos. El cierre de oro será con David Lebón.

Misiones Metal Fest. El sábado 27, desde las 20 comienza el Misiones Metal Fest, enla Bionda (Mitre 2470). Kebranto continua su gira por Sudamérica y ahora desembarca en Posadas. Compartirán escenario con Hven y Fuerte Escudo. Más info en las redes de la Bionda.


Eventos

Pandulce. Primer Concurso Provincial de Pan Dulce, el 11 de diciembre de 17 a 20 en el Parque de las Naciones de Oberá. Habrá tres categorías en competencia: profesional, junior y amateur.Los participantes podrán inscribirse hasta el 7 de diciembre en la Federación de Colectividades de Oberá personalmente o por el correo electrónico: federacioncolectividades@gmail.com.

Mercado de arte. El viernes 10 y sábado 11 de diciembre se llevará a cabo el 5° Mercado de Arte, de 19 a 21. Será un espacio de exposición y venta de obras de unos 25 artistas locales contemporáneos. La cita es en Espacio Base (Rademacher 5324). La entrada tendrá un valor de $500. Más info en Espacio Base.

Homenaje a Andresito. El viernes 26 el barrio Guacurarí del km 9 de Eldorado, el sábado 27 Garupá, y el domingo 28 la Costanera Posadeña, serán ejes de los festejos de un nuevo aniversario de nuestro prócer provincial. Habrá feria de artesanos, música, danza y artes circenses, con el trabajo en conjunto de la Cámara de Representantes, el Ministerio de Cultura y los municipios implicados. El cierre de la “Vigilia por Andrés” tendrá lugar el domingo 28 en la Costanera de Posadas, desde las 19. El programa completo, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Festival del Litoral. Del 3 al 5 de diciembre regresa una de las fiestas más emblemáticas de la región. El Festival Nacional de la Música del Litoral se llevará a cabo en el tradicional anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y contará con una amplia grilla de artistas que representarán nuestras raíces en danza, canto y música.


Danza

Danzas Folclóricas. La Escuela Municipal de Danzas María Luisa de Zambrano convoca al curso anual nivelatorio de danzas folclóricas para el ciclo lectivo 2022. Pueden inscribirse chicos y chicas de entre 9 y 13 años sin estudios previos. Los interesados pueden acercarse los lunes y miércoles de 15 a 16 a avenida Mitre 2237 (Paseo La Terminal).


Cine

Expo. ‘Primera Exposición de Cortometrajes’, realizada por los alumnos del taller de Diseño Gráfico con orientación en Fotografía, será el miércoles 24 a las 19 en la Escuela Para Adultos N° 1 (Avenidas Lavalle y Almirante Brown). Se exhibirán cuatro producciones: Aislamiento, Contratiempo, ¿Qué valor tiene la felicidad?, Cortometraje Tutorial para saber cuándo (no) darle café a alguien.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?