miércoles 08 de diciembre de 2021
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Lo dijo la ministra Carla Vizzotti

Aseguran que hay stock suficiente para vacunar con terceras dosis

En Misiones ya se aplicaron más de 43 mil. Argentina dona a otros países

martes 23 de noviembre de 2021 | 8:11hs.
Aseguran que hay stock suficiente para vacunar con terceras dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió ayer a las proyecciones que maneja el gobierno nacional sobre los refuerzos de las terceras dosis de vacunas contra el coronavirus para los argentinos. La funcionaria aseguró que el stock disponible es suficiente para permitir completar los esquemas de inmunización.

“Argentina tiene el stock para darle ese refuerzo al 100 por ciento de la población, empezando por quién tiene más riesgo”, dijo Vizzotti sobre las vacunas durante una conferencia de prensa que brindó junto al canciller Santiago Cafiero en Ezeiza.

En el país ya se aplicaron 1.294.189 dosis, entre las adicionales y de refuerzo, número que en Misiones supera las 43 mil, según el Monitor Público de Vacunación.

En este punto, Vizzotti remarcó la diferencia entre el concepto de tercera dosis y de refuerzo: “La tercera dosis es una dosis adicional del esquema primario para quienes necesitan ampliar esa protección, que son las personas inmunocomprometidas y las personas mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm”.

Asimismo, aclaró que las dosis de refuerzo se dan “al menos a los seis meses del esquema completo”.

Donaciones
Además, se habló de las donaciones de inoculantes a otros países, ya que desde el aeropuerto internacional partieron alrededor de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus hacia Vietnam y Mozambique y, próximamente, para la Organización de los Estados del Caribe Oriental (Oeco).

“Argentina, que en otro momento recibió vacunas, ahora tiene stock suficiente para incorporarse a este sistema solidario”, precisó la titular de la cartera de Salud respecto a la donación de dosis a otras naciones que se encuentran en una situación de mayor dificultad para conseguir las inmunizaciones necesarias para proteger a su población.

Pero, además, Cafiero destacó “el prestigio” alcanzado por Argentina “a partir de desarrollos propios” de vacunas contra el coronavirus, que sirven para “abastecer al país” y también a “otros países”, a través de donaciones.

Sobre la situación epidemiológica en el país, indicó que “luego de veinte semanas de descenso sostenido (de la cantidad de casos), llevamos cinco semanas de una estabilidad, con un aumento que es muy leve a pesar de que el 87% de las variantes que circulan en Argentina son Delta”.

Dijo en este sentido que es necesario “completar los esquemas, dar los refuerzos e iniciar para los que no iniciaron”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias