Tras 16 meses

El dólar se disparó en el mundo por el efecto Powell

martes 23 de noviembre de 2021 | 6:02hs.

El dólar tocó ayer un máximo de 16 meses en el mundo frente al euro, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, fue nominado para un segundo mandato de cuatro años por el mandatario Joe Biden, mientras que el euro fue afectado por confinamientos relacionados con el Covid-19.

Lael Brainard, gobernadora de la Fed y también una importante candidata al puesto, será vicepresidenta.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, subió un 0,42%, a 96,53 unidades, su máximo desde julio de 2020. El euro cedió un 0,58%, a 1,1233 dólares, en su mínimo desde la misma fecha.

“La nominación de Powell para un segundo mandato sugiere una perspectiva menos moderada para la política monetaria que bajo un potencial liderazgo de Brainard”, dijo Joe Manimbo, analista de mercado en Washington.

“Parece que hay un mayor margen para las subidas de tasas en Estados Unidos con Powell como presidente de la Fed, y eso ha sido ampliamente positivo para el dólar”, agregó. Por su parte, el euro también fue presionado a medida que aumentaron las preocupaciones sobre las nuevas restricciones por el Covid-19 en Europa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?