Destacan crecimiento del 30% en precios de los animales

martes 23 de noviembre de 2021 | 0:30hs.
Destacan crecimiento del 30% en precios de los animales
Destacan crecimiento del 30% en precios de los animales

Con éxito cerró la Fiesta Provincial del Ganadero en la localidad de Montecarlo.

Entre las particularidades, se destacó que se consiguió entre un 20 y 30 por ciento más del precio previsto para esta edición en el rubro terneros, llegando a los 360 pesos el kilo vivo.

Por otra parte, desde la Asociación Ganadera del Alto Paraná ponderaron la venta de 800 ejemplares vacunos de manera virtual y en pista.

Respecto al remate ovino y caprino, se indicó que por ser la primera vez fue bueno el resultado.

“Los precios salieron por sobre lo que estaba en el remate y como es marcador de precios a nivel provincial por eso lo consideramos un éxito”, destacó Alan Steffanowski, de la consignataria Ñangapiry SA.

Al mismo tiempo, agregó: “Hubo mucha demanda de hacienda, con 35 y 20 por ciento más de lo que se estaba pagando en el mercado en cuanto a los terneros”.

Ademas, manifestó que “en lo que es ovino y caprino hubo bastante convocatoria no se vendió la totalidad de todo lo expuesto pero por ser la primera vez estamos muy conformes”.

Entre algunos de los precios de la jornada, se destacó el ternero liviano a un máximo de 342 pesos, el ternero pesado a 360, el novillito pesado a 280 y la vaquilla preñada a 98.500 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?