Misiones

La ocupación hotelera superó el 84% y movilizó casi 246 millones de pesos el fin de semana largo

Desde la cartera de Turismo de Misiones precisaron que el gasto promedio diario por visitante, giró en torno a los $2.845. Puerto Iguazú alcanzó un 92% con picos del 100% en lo que respecta a ocupación hotelera
lunes 22 de noviembre de 2021 | 16:13hs.
La ocupación hotelera superó el 84% y movilizó casi 246 millones de pesos el fin de semana largo
La ocupación hotelera superó el 84% y movilizó casi 246 millones de pesos el fin de semana largo

El fin de semana largo en Misiones concluyó con un saldo positivo para el turismo, siendo la tierra colorada uno de los destinos más elegidos de todo el país.

En este sentido, según datos del Ministerio de Turismo de la provincia, entre el sábado y hoy la ocupación hotelera superó el 84%, destacándose Puerto Iguazú con un promedio de 92% de alojamientos ocupados y con picos del 100% en el último fin de semana largo del 2021, en la víspera del inicio de la temporada de verano.

El destino que alberga a las Cataratas registró en los últimos días la visita de casi 16.000 visitantes en el Parque Nacional.

Desde la cartera de Turismo de Misiones precisaron que el gasto promedio diario por visitante, giró en torno a los $2.845, lo que impactó en el sector turístico en la provincia con más de 245,8 millones de pesos.

La ocupación el fin de semana largo por el día de la Soberanía Nacional, en el mes de noviembre, marcó un nuevo hito en la nueva normalidad con resultados positivos. La provincia de Misiones registró promedio de ocupación en sus alojamientos del 84%, posicionándose como uno de los destinos más elegidos en el país. La operatividad turística alcanzó el 100% en los servicios turísticos.

Los arribos a Misiones se encontraron por encima de los 27 mil visitantes y la estadía media se estableció en 3,2 noches, generando más de 86,4 mil pernoctaciones. Generando movimiento nocturno en los emprendimientos gastronómicos y bares de los diferentes destinos turísticos. Además se registró un interesante movimiento en los atractivos turísticos ubicados a lo largo de la tierra colorada.

Uno de los servicios más buscados está relacionado a la movilidad, se ha registrado un incremento en la cantidad de alquileres de vehículos en la provincia. Según informaron las distintas empresas del rubro, el uso de las flotas de sus vehículos se ocuparon entre el 80 y 90%.

Cataratas fue la vedette
La ciudad de Puerto Iguazú alcanzó un 92% con picos del 100% en lo que respecta a ocupación hotelera. Incluso muchos alojamientos alternativos volvieron a alojar visitantes, que disfrutaron el buen tiempo y el servicio de pileta de los emprendimientos por las altas temperaturas.

Por su parte, el Parque Nacional Iguazú registró entre viernes, sábado y domingo 15.814 ingresos, siendo el día domingo el de mayor ingresos con 6.170 turistas que disfrutaron de los senderos habilitados.

En lo que respecta a los servicios gastronómicos hubo un incremento en la cantidad de cubiertos, tal como estaba prevista se registró un derrame en todos los ámbitos.

Porcentaje de ocupación en otras localidades
- Posadas 84%
- El soberbio 82%
- San Ignacio 98%
- Oberá 75%
- A. del Valle 83%

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?