Turismo

Posadas entre las ciudades más elegidas durante el fin de semana largo

La ciudad tuvo una ocupación hotelera del 84%. Las playas, la costanera y los restaurantes fueron los puntos principales de atracción. Auguran un buen cierre de año y una buena temporada de verano
lunes 22 de noviembre de 2021 | 14:25hs.
Posadas
Posadas

El fin de semana largo trajo consigo mucho movimiento turístico en todo el país, Misiones no fue la excepción y dentro de ella Posadas fue uno de los lugares elegidos por los turistas para descansar.

En esa línea, Daniel Ibarrola, director de Turismo de Posadas manifestó la ocupación hotelera fue del 84% durante el fin de semana, además auguró una buena temporada de verano.

“Fue un fin de semana muy positivo para Posadas, hubo una ocupación de 84% en los alojamientos oficiales de la ciudad, mucho movimiento en las playas, costanera, restaurantes y gente haciendo los paseos guiados”, manifestó Ibarrola en diálogo con Acá te lo Contamos por la 100.7.

“Haciendo el balance, la estadía fue de dos noche con un gasto diario de 2800 por personas por día. Las personas no solamente llegaron en auto, sino que también van llegando grupos en colectivos, hay grupos de motoqueros que eligen Posadas, como ciudad para disfrutar la gastronomía, hacen noche en la capital provincial y después siguen su recorrido”, explicó y añadió “estamos contentos por el sector, fue uno de los más perjudicados por la pandemia, se va recuperando de a poco”.

Con respecto a lo que viene, la temporada de verano y vacaciones, el director de Turismo de la ciudad señaló que hay muy buenas expectativas.

“Se vienen eventos importantes que suman al movimiento turístico de la ciudad, el cese de restricciones ayuda mucho y Posadas recibirá grandes eventos como el Festival del Litoral, un torneo de básquet femenino, entre otros”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?