Turismo: “Misiones va a cerrar con un 84% de ocupación hotelera y algunos municipios al 100%”

El Ministtro de Turismo José María Arrúa destacó el movimiento turistico que hubo el fin de semana largo en Misiones y explicó que fue una proyección para lo que será la temporada de verano
lunes 22 de noviembre de 2021 | 12:59hs.
Turismo: “Misiones va a cerrar con un 84% de ocupación hotelera y algunos municipios al 100%”
Turismo: “Misiones va a cerrar con un 84% de ocupación hotelera y algunos municipios al 100%”

Misiones vivió un gran fin de semana largo en materia de turismo, en promedio la ocupación rondó el 85%, pero hubo localidades que llegaron al 100% de la ocupación como Iguazú y San Ignacio.

En diálogo con el programa Acá de lo Contamos por la 100.7, el Ministro de Turismo, José maría Arrúa, destacó el movimiento que hubo en toda la provincia y el alquiler de autos, un rubro que viene creciendo de manera constante.

“Un fin de semana muy bueno, muy positivo, el último finde largo antes de las fiestas de fin de año, que nos sirve también como proyección de lo que será la temporada de verano, la cual viene con buenos niveles de reserva”,  manifestó Arrúa.

“A números porcentuales, la provincia va a cerrar, el 84% de ocupación hotelera, con algunos municipios al 100%. En estos último meses la operatividad del sector se incrementado, hace dos meses atrás se hablaba de un 70% en la ocupación, hoy por la demanda eso ha crecido. El misionero que trabajaba en turismo está volviendo a trabajar, está recuperando la dignidad de su trabajo siguen con la experiencia en Misiones, sostienen el producto Misiones”, explicó.

Según los primeros relevamientos, en Posadas la ocupación rondó el 84%, El Soberbio 82%, San Ignacio estuvo cerca del 100%, Oberá y Aristóbulo del Valle 75% e Iguazú como uno de los principales destinos estuvo al 100%.

Por otra parte el Ministro de Turismo destacó la demanda de alquiler de automóviles para usar dentro de la tierra colorada.

“Es un rubro que viene creciendo, antes de la pandemia tenía un buen movimiento, pero ahora se está afianzando” dijo y añadió “este fin de semana particularmente tuvo un repunte muy importante, el alquiler fue de un 80 o 90%. Lo que significa que la gente utiliza llega a la provincia vía área y se mueve utilizando los autos, aprovechando el buen esto de las rutas”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?