viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Enfocado en River: Julián Álvarez habló de su futuro tras los rumores de venta

El delantero fue el autor del gol y una de la figuras del Millonario en la victoria ante Platense por 1-0. Aseguró que evaluará ofertas después del final del torneo

lunes 22 de noviembre de 2021 | 9:59hs.
Fútbol

Julián Álvarez, goleador y figura de River Plate, aseguró sentirse “tranquilo y enfocado” en el presente del equipo que la próxima fecha podrá consagrarse campeón de la Liga Profesional.

Ante los rumores de venta y las ofertas de los grandes equipos de Europa, la joven figura, de 21 años, aseguró sentirse “tranquilo y enfocado en River” y que después del torneo “se verá”.

Por otro lado, el cordobés, autor del gol de la victoria sobre Platense por 1-0 en Vicente López, admitió que “sería lindo” poder festejar el título el próximo jueves en el estadio Monumental ante Racing Club.

“Era importante ganar, nos faltó control de juego poder terminar el partido antes. Yo tuve varias chances claras que no pude concretar y después se complicó”, analizó Álvarez en declaraciones a ESPN luego del encuentro.

Todos hablan de Julián Álvarez. Es la gran joya del fútbol argentino y en River quieren hacer todo lo posible para que se quede un tiempo más y no tener que venderlo de apuro por un contrato que se termina en diciembre de 2022.

Desde hace algunas semanas, dirigencia y los apoderados del futbolista tienen reuniones para tratar de extender el vínculo por un año más con un aumento de la cláusula de salida que actualmente es de 25 millones de dólares.

Aún no hay novedades, pero el objetivo del Millonario es que el nuevo vínculo sea hasta diciembre de 2023.

El riesgo que corre el club de Núñez es que la negociación se demore mucho y que su representante pueda negociar a Julián como futbolista libre a partir del 1 de julio próximo, es decir seis meses antes del vencimiento del contrato, de acuerdo a lo que establece la normativa de la FIFA.

Gallardo quiere que Julián Álvarez se quede en 2022

La intención de River es vender a Julián recién después del Mundial de Qatar 2022 para poder tenerlo todo el año como referente futbolístico del equipo. Es una de las prioridades para que Marcelo Gallardo renueve contrato.

River tiene el 85% del pase de Álvarez mientras que el 15% restante pertenece al Deportivo Atalaya de Córdoba, donde dio sus primeros pasos detrás de una pelota antes de sumarse a las inferiores del Millonario.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias