viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Infracción

Detectan y multan a conductores alcoholizados

Se detectaron once conductores de autos y uno de moto con alcoholemia positiva. Las actuaciones fueron remitidas al Tribunal de Faltas municipal.

lunes 22 de noviembre de 2021 | 9:10hs.
Detectan y multan a conductores alcoholizados

Durante la noche del sábado y primeras horas de ayer, la Municipalidad de Posadas desarrolló un operativo de control y fiscalización de tránsito en inmediaciones a Costa Sur.

El resultado de los controles llevados a cabo por el equipo de la Dirección de Tránsito fue el siguiente: quince actas de infracción como así también se procedió a la retención de doce autos y una moto y trece licencias por incumplimiento de distintas legislaciones.

En tanto, el dato más preocupante de la noche fue la cantidad de conductores alcoholizados. Se detectaron once conductores de autos y uno de moto con alcoholemia positiva. Las actuaciones fueron remitidas al Tribunal de Faltas municipal.

Este trabajo contó con postas, en donde los agentes dependientes del ejecutivo municipal verificaron las normativas vigentes para circular.

Posadas cuenta desde el año 2016 con una ordenanza de alcohol cero al volante. La norma establece: “tolerancia cero de alcohol en sangre como requisito para conducir cualquier tipo de vehículo” y menciona que “si en la prueba del test de alcoholemia el indicador arroja un número superior a 0,0 el conductor no puede conducir” en tanto si el conductor se niega a realizar el test de alcoholemia, se presume alcoholemia positiva”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias