Montecarlo

Se realizó primer remate ovino caprino del Alto Paraná

El evento significó la exhibición de animales misioneros que tuvieron un buen desempeño en las ventas. Mientras que en la categoría caprinos, un bhoer macho se pagó 40.000 pesos.
lunes 22 de noviembre de 2021 | 9:03hs.
Se realizó primer remate ovino caprino del Alto Paraná
Se realizó primer remate ovino caprino del Alto Paraná

En el marco de la Fiesta Provincial del Ganadero, se realizó ayer el primer remate ovino caprino del Alto Paraná, actividad que se desarrolló en el Predio de la Asociación Ganadera del municipio de Montecarlo.

El evento significó la exhibición de animales misioneros que tuvieron un buen desempeño en las ventas.

Desde el Ministerio del Agro y de la Producción de Misiones precisaron algunos de los valores alcanzados en el remate en Montecarlo. Por ejemplo, una vaquilla para entorar se comercializó a 90.000 pesos la pieza, mientras que una vaquilla preñada se vendió en 98.500 pesos. En tanto que el novillo feedlot se vendió a 257 pesos por kilo; un ternero liviano máximo de 342 pesos por kilo; un ternero pesado se remató a 360 pesos el kilo. Todos esos valores constituyeron los valores máximos en el remate que se celebró ayer.

En el caso de los ovinos, un macho dorper de cinco meses de edad se vendió en 35.000 pesos. Y las hembras dorper con cría, a 90.000 pesos.

Mientras que en la categoría caprinos, un bhoer macho se pagó 40.000 pesos.

Al respecto Camilo Sosa, presidente de la Asociación Alto Paraná, comentó que “tuvimos un enorme desafío, viendo la pasión de los productores. Salió todo muy bien, con más de 150 animales y se vendieron a precios importantes. Es una nueva actividad para los productores de la zona, con muchos interesados e iniciando un proyecto de inversión en ovinos”.

Asimismo, se refirió sobre los cinco créditos efectuados en el remate, para fortalecer las actividades en el afán de promover ese tipo de producción en la zona del Alto Paraná.

Por su parte, Karen Fridemberger, productora de ovinos en Montecarlo, sostuvo que “la oveja históricamente está presente en las chacras pero sólo para autoconsumo. Hoy (por ayer) se dio un giro en la actividad, para mirarla con fines comerciales. El remate nos permite acceder a mejores genéticas”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?