jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Fin de semana

Intenso movimiento sobre el puente Roque González

Desde Migraciones en Argentina precisaron que el sábado se registró un mayor movimiento sobre el viaducto que días atrás cumplió un mes desde la reapertura como corredor seguro

lunes 22 de noviembre de 2021 | 8:35hs.
Intenso movimiento sobre el puente Roque González
FOTO: Federico Gross
FOTO: Federico Gross

En el marco del fin de semana largo, el puente San Roque González de Santa Cruz registró un intenso movimiento sobre el viaducto entre el sábado y ayer.

Según pudo averiguar El Territorio, en horas de la tarde de ayer se llegó a un número de alrededor de 2.000 personas que utilizaron el puente que une la capital misionera con Encarnación para el ingreso al país por uno de los tres corredores seguros habilitados desde Nación.

En esta línea, desde Migraciones en Argentina precisaron que el sábado se registró un mayor movimiento sobre el viaducto que días atrás cumplió un mes desde la reapertura como corredor seguro, en el marco de la paulatina reapertura de las fronteras terrestres en la tierra colorada.

“Hubo mucho movimiento sobre el puente internacional, pero el movimiento de hoy (por ayer) fue menor al registrado el sábado, cuando sí se registraron importantes filas para ingresar al país”, consignaron desde Migraciones en Argentina.

Al mismo tiempo, desde Migraciones en Paraguay indicaron que buena parte del tráfico fue de Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF). Desde ese área, relevaron que fueron más de 2.000 personas que egresaron de Encarnación durante la jornada de ayer, mientras que se registraron alrededor de 1.900 personas que ingresar por la Perla del Sur.

Asimismo, precisaron que pese a que hubo un notable incremento en el movimiento de personas sobre el puente que une Posadas con Encarnación, tanto el sábado como ayer no se logró acercar al número de cupo diario para los ingresos sobre el paso, que desde el lunes 15 es de 5.000 personas como máximo.

Desde la ampliación del cupo, que hasta el domingo 14 era de 1.600 personas como mucho, un promedio de 2.000 personas cruzaron sobre el puente. Desde Migraciones en Paraguay indicaron que “cuando se amplió el cupo hace unos días, siempre quedó por lejos la cantidad de números máximos para ingresar a la Argentina desde Paraguay”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias