Buena parte de las reservas son de Posadas, de la zona del NEA y algunas de países vecinos

Cabañas ya tienen cupos llenos para fiestas de fin de año y parte de enero

De cara a las vacaciones, alojamientos de diferentes puntos de la provincia carecen de disponibilidad. El contacto con la naturaleza, clave en la elección de los turistas
lunes 22 de noviembre de 2021 | 4:00hs.
Cabañas ya tienen cupos llenos para fiestas de fin de año y parte de enero
Cabañas ya tienen cupos llenos para fiestas de fin de año y parte de enero

Se aproximan las vacaciones de verano, en lo que será una temporada que genera múltiples expectativas en el marco de la recuperación del sector turístico, luego de las flexibilizaciones en el marco de la pandemia. Los destinos alejados de los grandes conglomerados, con fuerte presencia de la naturaleza, acaparan el interés tanto de los propios misioneros como de personas de otros puntos de la Argentina e incluso de países vecinos, para el clásico turismo en temporada estival.

En el afán de asegurarse un lugar, diversas cabañas ya cuentan con cupos llenos para las fiestas de Fin de Año, tanto para Navidad como para Año Nuevo, y también para todo el mes de enero. La mayoría de los pedidos son de residentes de la tierra colorada y de otros distritos del NEA y de Buenos Aires, que ven a Misiones como un sitio ideal para el veraneo. Al mismo tiempo, también se registran reservas de turistas paraguayos y brasileños tras la reapertura de las fronteras.

El Soberbio, Salto Encantado, Jardín América y Dos de Mayo son algunos de los municipios que concentran los pedidos, que en las últimas semanas fueron creciendo. En estos casos, también relevan por consultas para febrero.

De esta manera, desde el sector observan con buenas perspectivas la temporada de verano, con más pedidos por destinos locales y consideran que este año será mucho mejor comparado con las vacaciones del año pasado, ante la mayor apertura a las restricciones impuestas en el marco de la pandemia por coronavirus.

Cupos agotados

La naturaleza cobró fuerte protagonismo para las vacaciones venideras, tendencia que creció notablemente desde el año pasado.

En este sentido, los municipios del Centro y Norte provincial se convirtieron en las grandes vedettes para la temporada. En este sentido, las cabañas situadas allí ya cuentan con reservas hechas hasta por lo menos la tercera semana de enero.

“Tenemos muchas consultas y reservas para diciembre y enero, con algunas fechas disponibles. Sobre todo estamos trabajando con el Previaje que movilizó la demanda en la zona”, comentó Anahí, encargada de las cabañas Puro Moconá.

En tanto indicó que la mayoría de la demanda prima viene desde diferentes puntos de la provincia, como por ejemplo Posadas, y que también las reservas concretadas hasta el momento son puntualmente de distritos de la región del NEA.

Asimismo, comentó que en el marco de la reapertura de las fronteras terrestres, en los últimos días se registraron consultas desde Paraguay y Brasil, en el afán de veranear en la tierra colorada. “Un 60 por ciento de los llamados que recibimos en estos días son puntualmente de gente de Brasil que manifestó su interés de pasar unos días de enero en las cabañas”, precisó Anahí.

Sobre los precios, precisó que una habitación cuesta unos 8.500 pesos por noche.

Por su parte, Juan Ángel González, propietario de Cabañas Don Juan Boutique, comentó a El Territorio que de cara al verano “ya arrancamos con la temporada de reservas a full, con lo que es noviembre al 100 por ciento de la capacidad completa, y para el mes de diciembre ya hay reservas para fin de año. Y lo que es para enero y febrero, tenemos mucho movimiento con el Previaje”.

“Hay muy poca disponibilidad, ya que hay muchas fechas que están ocupadas. Por ejemplo, entre Navidad y Año Nuevo estamos completos”, comentó González, quien tiene su emprendimiento de cabañas en inmediaciones al Salto Encantado.

“Es una tendencia que venimos registrando desde el año pasado, ya que la gente busca el aire libre, la naturaleza. Y la gente quedó con esa idea de que estar al aire libre es sinónimo de estar seguros”, agregó.

Luego, González se refirió sobre los precios, y precisó que en el caso puntual cuesta 7.500 pesos para una cabaña de una habitación, mientras que una doble se paga por 8.500 pesos por noche. Asimismo, precisó que buena parte de las reservas son de habitaciones dobles, ya que la mayoría de los pedidos son de familias.

“Tenemos reservas de paraguayos que ingresaron la semana pasada. Y para enero, tenemos reservas desde Buenos Aires, de Resistencia, y el 90 por ciento son de misioneros”, añadió González.

En tanto que en Jardín América también cuentan con reservas completas para las fiestas de fin de año. “Para estos días de noviembre está todo reservado y hay pedidos puntuales para enero”, consideró Alicia Marceñuk, propietaria de los Alojamientos Las Cabañas.

Agregó que por día registra un promedio de 20 llamadas telefónicas para realizar reservas en el predio. Y en su caso, cobra 5.000 pesos por persona.

Luego, indicó que hay fuertes expectativas para las próximas semanas. “La gente quiere salir, y hay muchas consultas. Después de dos años parados, cada vez hay más llamadas y reservas para escapadas”, dijo.

Mientras que en Dos de Mayo, desde el emprendimiento Cabañas Moconá, precisaron que “hay muchas reservas, con capacidad llena y a pleno para Navidad y Año Nuevo. No hay más disponibilidad”.

Omar, propietario de la iniciativa, mencionó a este matutino que queda poca disponibilidad para diciembre y enero, y que buena parte de las reservas algunas son de brasileños, pero que prima el arribo de turistas de Buenos Aires y de Posadas.

En todos los casos consultados, coincidieron que en las próximas semanas el caudal de consultas aumentará. Las reservas ya realizadas despertaron fuertes expectativas en el rubro turístico.

“Creo que esta temporada será igual o incluso mejor a la que se registró el año pasado”, analizó Anahí, del emprendimiento turístico en El Soberbio.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?