No hay dos sin tres

lunes 22 de noviembre de 2021 | 6:05hs.
No hay dos sin tres
No hay dos sin tres

En una definición para el infarto, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por 83 a 78 como local ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en un partido válido por la octava fecha de la zona Única de la Liga Nacional de básquet 2021/22.

Con este resultado, el representante misionero sumó su tercer triunfo consecutivo en casa. Ahora ostenta un record de cuatro victorias y cuatro derrotas.

El Celeste tuvo dos caras: la intensidad que lo llevó a sacar 14 puntos al cierre del segundo cuarto y cierta desconcentración que derivó en el empate transitorio de la visita al cierre del tercero. Pero al final sacó a relucir mucho coraje, fue inteligente y lo ganó para festejar con sus hinchas.

En el inicio del juego OTC impuso condiciones en base a una intensa defensa, buena rotación del balón y variantes ofensivas. Si bien por momentos pudo correr, también fue paciente en el juego estacionado y apostó a Clint Robinson en la pintura.

El jamaiquino exhibió todos sus recursos para imponerse a pivotes de mayor envergadura, bien abastecido por sus compañeros. Así, aportó 9 puntos a la causa Celeste.

Nicolás De Los Santos, Melvin Johnson y Facundo Giorgi también sumaron. Jonathan Slider no encontró resquicios para anotar, pero generó espacios y pasó la bola con criterio.

La visita, en tanto, casi no tuvo opciones de tiros cómodos y apoyó su ataque en la talla de Roberto Acuña, primero, y después del misionero Diego Romero, de gran aporte saliendo del banco, quien a los 39 años sigue vigente en la elite.

La mejor versión
Pero el elenco de Fabio Demti tuvo buena rotación y fluidez. Un triple del capitán Treise sobre la chicharra le dio ventaja 27-17 para cerrar el primer cuarto.

En la continuidad el dueño de casa oxigenó la ofensiva con el ingreso de Peralta, autor de 8 puntos en el segundo cuarto. Además fue clave el aporte de Givens en la pintura, quien también sumó 8 tantos en el parcial.

Pero el ítem fundamental fue la defensa, con Giorgi como estandarte, siempre intenso y empujando al equipo. Fue un gran pasaje del Celeste, que secó la ofensiva de Gimnasia, para sacar 14 de ventaja (50-36).

Altibajos
Tras el descanso largo los papeles se invirtieron y la visita monopolizó las acciones. El local entró desconcentrado y perdió la brújula del partido. Orresta y el cubano Mencia fueron los motores ofensivos de Gimnasia que lastimó desde el perímetro.

OTC se quedó sin ideas y chocó contra la férrea defensa del rival. Con estos argumentos el equipo del Sur metió un parcial de 26 a 12 y empató el partido en 62.

En el último tramo, alentado por su público, el Celeste se prodigó en defensa y encontró soluciones en la conducción de Treise y los puntos de Giorgi, respaldado en Givens. Pero la visita lastimó de triples para sostener la paridad.

Sobre el final De Los Santos asumió la responsabilidad en ataque y cosechó buenos frutos.

Con 48 segundos por jugar el local ganaba por 79 a 78 y tenía la posesión. Tuvo paciencia y De Los Santos calvó un triple clave para sentenciar tercer triunfo consecutivo en casa.

Un dato: de los 21 puntos que anotó OTC en el último cuarto, 17 fueron en conjunto entre Giorgi (10) y De Los Santos (7).

Ahora la competencia tendrá un impase de diez días por la participación de la selección nacional en la ‘ventana Fiva’ clasificatoria para el Mundial 2023.

En consecuencia, el Celeste volverá a jugar el 1 de diciembre, cuando visitará a San Martín de Corrientes. El 3 se medirá con La Unión en Formosa. En tanto, el 6 de diciembre volverá a ser local recibiendo a Instituto de Córdoba.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?