Sinfonía franjeada

Cristian Barinaga marcó un doblete en su regreso a Guaraní, que goleó 6-0 a Olimpia en Oberá en el debut de ambos en el torneo Regional. El miércoles, la Franja recibe a Mitre
lunes 22 de noviembre de 2021 | 6:06hs.
Sinfonía  franjeada
Sinfonía franjeada

Guaraní tuvo una tarde perfecta en Oberá. Goleó 6-0 a Olimpia en el debut de ambos en el torneo Regional y festejó el regreso de Cristian Barinaga, uno de los ídolos del club.

La Franja es uno de los candidatos a pelear por el ascenso y eso lo respaldó con la gran cantidad de jugadores que incorporó y con los nombres que llegaron, pero había que demostrarlo en la cancha.

El conjunto posadeño no tuvo piedad ante el Rojo del Tiro Federal, que aguantó hasta donde pudo y luego sintió el rigor de un equipo que pretende llegar lejos.

Si bien en el inicio fue el local el que intentó marcar la cancha, apenas duró 8 minutos. Ese fue el tiempo que Guaraní le cedió la pelota, pero, en su regreso a Guaraní, Cristian Barinaga aprovechó una buena habilitación de Ignacio Valsangiacomo y convirtió en su regreso a la Franja.

Pero el ‘10’ no se conformó y tampoco Guaraní. A los 15’, Barinaga marcó de nuevo y empezó, desde muy temprano, a definir el marcador.

Si bien los obereños intentaron salir de la presión que propuso Guaraní, aunque con escasos resultados. A los 28’ y luego de recuperar la pelota en campo rival, Juan Manuel Rodríguez estampó el 3-0 y dejó en claro que esa superioridad que había en la previa por nombres se tradujo en goles.

Carlos Marczuk, atento a que el calendario será muy ajustado y que la ventaja ya era importante, empezó a mover el banco de suplentes, para darle rodaje a todo su plantel.

En los primeros minutos del complemento, la Franja sacó el pie del acelerados, hasta que ingresaron los relevos y buscaron mostrar que también pueden ser titulares.

Los ingresos de Alan Almirón, Darío Cardozo y Matías Arias le dieron aire al mediocampo franjeado y los de Marczuk volvieron a pegar.

Tarrito Pérez, que siempre fue una opción por la banda derecha, festejó por duplicado. El chaqueño convirtió a los 26’ y a los 29’ y dejó sin respuestas a una defensa que se dio por vencida en la etapa final.

A los 38’, Guaraní armó una de las mejores jugadas colectivas y Almirón mandó un centro perfecto para Valsangiacomo, quien decretó el 6-0 definitivo, con el que la Franja se presentó en el torneo Regional.

Guaraní dejó en claro que peleará por el ascenso y sacó una buena ventaja de cara a lo que se viene. El miércoles, la Franja recibirá a Mitre en el clásico de Posadas, a partir de las 21.15 en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?