‘Oscuro Éxtasis’, el segundo disco de Wos

lunes 22 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
‘Oscuro Éxtasis’, el segundo disco de Wos
‘Oscuro Éxtasis’, el segundo disco de Wos

Desde el comienzo de su carrera, Wos se plantó en la escena como un artista rupturista, dispuesto a convertir sus canciones en banderas y tatuajes, y que llevó sobre sus espaldas el peso de ser el principal referente de una generación en contra del gobierno de turno (el de Macri) que le asignó demasiada influencia a un pibe de 21 años. Elogiado por Ricardo Mollo, invitado de Ciro y Los Persas, y con la venia del Indio Solari y Skay Beilinson, cargó la cruz en sus hombros, no sucumbió y ahora sale al ruedo con Oscuro Éxtasis, su nuevo album.

Su primer disco Caravana fue una de las bombas musicales de 2019. Apareció en la primera semana de octubre, y sus primeros dos shows, una semana después en Groove, se agotaron en apenas un par de horas. En esos recitales se vio a un músico plantado en escena, listo para el aluvión que vendría después. En un periodo de seis meses, Wos se convirtió en la personalidad musical argentina.

Encerrado en cuarentena apareció Tres Puntos Suspensivos, donde comenzó a virar su sonido hasta dar con este disco, un álbum expansivo y contestatario a la altura de las expectativas que generó, donde Wos plantea la resaca de la fiesta que supo construir con su disco debut, el lado B de la fama y la casilla en la que se empecinaron en poner a un artista fuera de género que hace, básicamente, lo que tiene ganas y lo hace bien.

El track 3 llega con la colaboración de peso de Ricardo Mollo en una chacarera rock –bien Evlay en el tono, otra vez- que crece hasta que, en lugar de explotar, aparece la voz estirada y profunda del mejor guitarrista argentino vivo. Un clásico instantáneo y una colaboración orgánica que derriba barreras de prejuicios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?