Multitud bajo el manto de Loreto

domingo 21 de noviembre de 2021 | 10:48hs.
Multitud bajo el manto de Loreto
Multitud bajo el manto de Loreto

'Unidos en la esperanza' fue el lema que encontró a ciclistas peregrinos y fieles bajo el manto de la Virgen de Loreto.
Una vez más la fe masiva se expresó en uno de los santuarios más emblemáticos de Misiones.

De distintos puntos de la provincia, incluso de Corrientes y otros más lejanos, llegaron los feligreses a agradecer en primer lugar la vida y la salud en tiempos de pandemia.

Aunque la jornada empezó a tiempos diferentes en cada caso, ya que muchos caminantes arrancaron la peregrinación la noche anterior por ejemplo o los madrugadores ciclistas, pasadas las 9 de la mañana un coro de niños de la aldea Chapá de Yacutinga anunció el inicio de la misa central.

En coincidencia con el día de Cristo Rey y los santos mártires jesuitas Roque González, Juan del Castillo y Alonso Rodríguez, el obispo de Posadas Juan Rubén Martínez remarcó el "gozo profundo de estar acá en Loreto lugar tan emblemático, celebrando". En esa línea recordó que el año pasado la fiesta fue mayormente virtual mientras hoy una enorme cantidad de gente llegó a pie, en bici, a caballo y en autos a expresar su fe.

En su extensa homilía destacó la necesidad de salir al encuentro del otro y la resignificación de la misión evangelizadora. "Tenemos que actualizar y ver cómo podemos evangelizar, porque los protagonistas de la historia somos todos hoy".

Con el foco puesto en que el amor es el norte de todo, profundizó en la necesidad de estar atentos y abocados al servicio. "Tenemos que plantearnos ser una Iglesia samaritana", manifestó, recordando la parábola del buen samaritano. "Necesitamos un cristianismo que ame, que salga, que abracemos a los heridos, a los que sufren, a los que necesitan", ponderó.

Entre estacas de asado, chamamé y rosarios muchos peregrinos aprovecharon la jornada para descansar sobre la sombra. Instalados a modo picnic y compartiendo entre todos, la fiesta de Loreto se extiende durante todo el día.

Multitud bajo el manto de Loreto
Multitud bajo el manto de Loreto
Multitud bajo el manto de Loreto
Multitud bajo el manto de Loreto
Multitud bajo el manto de Loreto
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?