miércoles 08 de diciembre de 2021
Cielo claro 20.7ºc | Posadas

Los cuatro misioneros inician su camino en el Regional

Guaraní, Mitre, Sporting y Olimpia arrancan su camino en el torneo Regional. La Franja se armó para pelear por el ascenso al torneo Federal A

domingo 21 de noviembre de 2021 | 7:35hs.
Los cuatro misioneros inician su camino en el Regional

Los cuatro equipos misioneros que participarán del torneo Regional Federal Amateur pondrán hoy en marcha sus ilusiones, con diferentes objetivos.

Guaraní se armó para pelear el ascenso, mientras que Mitre, Sporting y Olimpia irán paso a paso y buscarán dar el batacazo en la última categoría del fútbol argentino.

Desde las 17, la Franja visitará a Olimpia en el estadio Lobo Fischer del complejo Ian Barney de Oberá, por la 1° fecha de la zona 1 de la región Litoral Norte.

Guaraní se reforzó para pelear por uno de los cuatro ascensos que otorga el Regional para el torneo Federal A. Con el regreso de Cristian Barinaga y las incorporaciones de Pablo Motta, Alejandro ‘Tarrito’ Pérez y Rodrigo Lechner, entre otros, los de Villa Sarita pretenden subir de categoría.

Diferente es el panorama de Olimpia, que se clasificó al Regional por ser el campeón del torneo Provincial y buscó refuerzos en la provincia.

Cristian Risko (Guaraní), Thiago Arteta (Timbó), Matías Reis (Timbó) y el histórico arquero Horacio Galeano son algunos de los nombres que llegaron al Rojo del Tiro Federal.

Para el encuentro de esta tarde se barajó la posibilidad de que haya público visitante, pero tras la inspección al estadio no autorizaron el ingreso de hinchas de la Franja.

Regresa el Auriazul

Mitre tendrá su vuelta al plano nacional luego de tres años. El Auriazul recibe desde las 17 a Sporting en el estadio Tito Cucchiaroni del barrio de Rocamora, en lo que será la reedición de la última final de la Liga Posadeña, que quedó en manos de los capitalinos.

Para Mitre será la confirmación del rumbo que decidió tomar hace algunos años. El Auriazul apuntaló cuestiones institucionales, se dedicó a las inferiores y apostará a combinar a la base que tiene desde hace algunos años con unos pocos refuerzos.

Mauro Gómez aparece como la incorporación de renombre. El delantero llegó desde el fútbol de República Dominicana para sumarse a los de Rocamora.

Por su parte, Sporting se tomó como una sana costumbre participar de los campeonatos nacionales desde 2017.

En el Regional 2019, el conjunto de Santo Pipó realizó una de sus mejores campañas, cuando llegó hasta los octavos de final.

De la zona de los misioneros avanzarán los dos mejores y, si los resultados acompañan, el tercero, en un certamen que tendrá 229 participantes en todo el país y que repartirá apenas cuatro ascensos al Federal A.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias